La llegada de Jackson Martínez al fútbol chino ha supuesto un cambio notable en su juego, de la misma manera que la salida de Rafa Benítez en el Madrid ha dejado vía libre en el césped a un James que está demostrando lo que vale.

La nueva vida de Jackson Martínez

El delantero colombiano no lleva ni dos semanas en el Guangzhou Evergrande, pero ya está demostrando su valía. Jackson Martínez, quien había explicado que su decisión de acudir al fútbol chino formaba parte del inicio de una nueva etapa en su vida profesional, está confirmando ahora que su presencia en el equipo chino va a suponer para él una recuperación de la confianza perdida.

Jackson Martínez llevaba sin anotar diana desde hacía más de tres meses (en el partido del Atlético de Madrid contra el Valencia de la Liga española), pero ya ha marcado con su nuevo equipo. Ha sido en su debut con el Guangzhou, en un encuentro amistoso celebrado en Dubái contra el Al-Shabab, equipo al que derrotaron los chinos por 4-1. El delantero colombiano jugó como titular y, además de aportar uno de los goles de la victoria de su equipo, demostró su valía en el terreno de juego, aquella que le hizo brillar en el FC Porto desde 2012 hasta 2015 y que le valió las miradas del club español.

El colombiano fue traspasado la semana pasada por el Atlético de Madrid al equipo chino por la cantidad de 42 millones de euros.

James brilla en el césped blanco

Por su parte, James está floreciendo en su equipo, ahora que cuenta con minutos de titularidad. El mediocampista colombiano, que ha vuelto a marcar con mucha brillantez y acierto en el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, viene demostrando un genial rendimiento desde que el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuenta con él en el terreno de juego.

El propio James explicaba su falta de rendimiento en el reinado Benítez así de sencillamente: “Cuando juegas poco, rindes poco”. A la falta de confianza del anterior entrenador hay que añadirle las lesiones, que también habían ido deteriorando y mermando poco a poco el juego del futbolista.

El propio Zidane ha declarado que “James está ganando ritmo de competición”, mientras que el colombiano se ha referido al técnico francés con elogios a su profesionalidad: “El cambio de entrenador ha sido bueno” afirma James, “se nota en el juego”. El colombiano confiesa que el tratamiento personal e individualizado que lleva el nuevo técnico blanco motiva a los jugadores para “hacer buenos partidos” y “eleva la actitud”, una actitud muy positiva que mantiene al Real Madrid como uno de los favoritos para las apuestas en las Champions League de bet365, ahora que están a punto de comenzar los octavos de final europeos.

Recientemente ha salido a la a luz a través de Football Leaks el contrato del colombiano con el conjunto blanco, y la cantidad firmada en la temporada 2014-2015 asciende a 7.009.930 euros.

 

Comentarios