Con tecnología y ciencia se vivirá la emoción del fútbol en Maloka

403

Para calentar motores antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Maloka tiene una nueva experiencia interactiva para explicar la ciencia del fútbol. Los visitantes podrán interactuar con la tecnología en torno a este deporte, vibrar con la emoción de narrar un gol y comparar la velocidad y potencia al patear un balón con los datos de jugadores profesionales. La exposición está abierta al público desde el 19 de mayo.

Uno de los grandes atractivos de la experiencia La ciencia del fútbol es que niños y adultos, a partir de un sensor de movimiento, podrán conocer la fuerza y velocidad con la que patean un balón y comparar estos datos con los registros de Gareth Bale, Orlando Berrío y Jürgen Damm, entre otros famosos jugadores del mundo.

De acuerdo con Adriana Correa, presidente de Maloka, el objetivo es que “las familias disfruten de una experiencia que mezcla ciencia y entretenimiento y conozcan más sobre las técnicas de pateo, motricidad fina, equilibrio, fisiología y demás factores, incluidas las emociones, que han convertido al fútbol en un objeto de estudio para diferentes disciplinas”.

Los visitantes a Maloka, a partir del simulacro de una escena propia de un partido mundialista, como es el cobro de tiro libre, conocerán en qué consiste la mecánica de fluidos en el balón de fútbol.

Los más competitivos tendrán la oportunidad de correr a grandes velocidades y comparar su velocidad con la de jugadores expertos. El objetivo es que puedan comprender las características que permiten realizar este tipo de movimiento.

Y para las personas que disfrutan narrando un gol, Maloka tiene a su disposición una cabina en donde habrá un «emocionómetro» que permite medir la emoción expresada con la voz y descubrir la forma en que en el cuerpo humano construye este sentimiento.

La entrada a Maloka tiene un valor entre $22.900 y $39.900 e incluye diferentes experiencias interactivas y proyecciones 2D y 3D en el Domo, según el plan. Toda la programación se puede consultar en www.maloka.org.

Debes leer: La diferencia entre vestir para el día y vestir para el Éxito

La diferencia entre vestir para el día y vestir para el Éxito

Fuente: Maloka

Comentarios