En esta oportunidad, se realizará la inauguración de ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’ y la conferencia ‘100 Momentos que cambiaron el Mundo Contemporáneo’ por parte de la historiadora colombiana Diana Uribe, charla que hace parte del ciclo de conferencias realizadas este 2017 por la  Fundación Colores Que Reparan.

Las obras presentadas en ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’, son el resultado de intensos talleres de pintura que la Fundación Colores Que Reparan brinda a la comunidad de forma permanente y gratuita.

Durante 10 meses, en la Galería Herencia Verde de Pinturas Tito Pabón, casi 60 personas que nunca habían tenido contacto con la pintura, tuvieron la oportunidad de usar herramientas que desarrollaron su capacidad de conectar los sentidos y convertirlo en arte, dando paso a ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’.

Carlos Larsundy, coordinador de los talleres de pintura, manifestó que fue importante contextualizar en historia del arte a quienes asistían a estas clases para así poder obtener resultados más creativos “recogimos lo más representativo de este proceso en el que buscamos que las personas pudieran reflejar la visión artística de su entorno y lograran plasmarla en una pintura”.

Por su parte, Diana Uribe estará presente con la charla ‘100 Momentos que cambiaron el Mundo Contemporáneo’ en la que la historiadora busca transmitir un mensaje de responsabilidad histórica en el que la sociedad colombiana encuentre la manera correcta de afrontar los retos que exige el mundo y la coyuntura actual del país.

También se abordarán hechos no convencionales de la historia y temáticas tan importantes para el desarrollo de la humanidad, como la apropiación social de la tecnología de la información.

Por medio de estos espacios artísticos y culturales, consolidados en una propuesta pedagógica que aborda temáticas relacionadas con la memoria y la paz, la Fundación Colores Que Reparan renueva su programación cultural dirigida a la comunidad, con la convicción de que todas y todos podemos ser agentes de transformación y reitera su compromiso con la construcción de un país mejor.

 

Programación cultural de Colores que reparan

El ciclo de conferencias inició el pasado 16 de febrero con el conversatorio de Claudia Palacios Perdonar lo Imperdonable y la exposición Memorias a color – Una puerta hacia la reconciliación, una muestra artística de Mil Colores para mi pueblo en alianza con Colores que reparan, cuyo propósito fue servir de catalizador en procesos de reparación y reconciliación en el actual contexto de posconflicto.

El 14 de marzo se realizó la segunda charla, bajo el título Liderazgo histórico, de la mano de Diana Uribe. Asimismo, tuvo lugar la clausura de la exposición Memorias a color – Una puerta hacia la reconciliación.

La programación continúa este 12 de julio, con el lanzamiento de ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’ y la conferencia ‘100 Momentos que cambiaron el Mundo Contemporáneo’ de Diana Uribe.

Los talleres de pintura, forman parte de la programación permanente de la Galería Herencia Verde y están dirigidos a personas que no han tenido contacto alguno con el arte o que se encuentren en proceso de formación en la Galería.

 

La programación para este segundo semestre de 2017, será divulgada a través de las redes sociales de Pinturas Tito Pabón, allí se indicará de qué forma hacer el registro de manera gratuita.

FB/PinturasTitoPabon

@PintuTitoPabón

“Desde cualquier área podemos servirle al país, la palabra clave es compromiso y honestidad”

Lida Pabón

La Fundación Colores Que Reparan presenta ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’ y la conferencia ‘100 Momentos que cambiaron el Mundo Contemporáneo’ de Diana Uribe

Lugar: Galería Herencia Verde Cra. 27 No. 78 – 44 (Pinturas Tito Pabón)

Fecha: Miércoles 12 de julio

Hora de apertura al público: 6:30 pm

Duración: de 90 a 120 minutos

Indicaciones para registro a través de la fan page de Pinturas Tito Pabón: FB/PinturasTitoPabon

Debes leer: U2 The Joshua Tree Tour 2017 llegará a 2.4 millones de fans

U2 The Joshua Tree Tour 2017 llegará a 2.4 millones de fans

Fuente: Trineo

Comentarios

Dejar respuesta