Fotos por Alexandra Castellanos, cortesía Ocesa Colombia

El Joshua Tree Tour 2017, llegó a Colombia haciendo su primera parada en Sur América. Esta gira verá a la banda irlandesa tocar ante más de 2.4 millones de admiradores durante 51 conciertos, a través de de Europa, Norte y Sur América.

Más de 39.000 admiradores llenaron el estadio El Campín, siendo testigos de un evento histórico y sin precedentes: el primer concierto de U2 en Colombia.

El grupo interpretó en orden cronológico el álbum clásico, con algunas otras selecciones de su extenso catálogo de canciones, reviviendo recuerdos inolvidables y encendiendo nuevos fuegos.

El Joshua Tree Tour 2017 es una celebración de su quinto álbum, ganador al Grammy. Fue lanzado con reconocimiento universal en Marzo 9 del 1987, destacando éxitos como “With or Without You”, “I Still Haven´t Found What I´m Looking For” y “Where The Streets Have No Name”.

“The Joshua Tree” alcanzó el número uno en Irlanda y en el mundo vendiendo más de 25 millones de copias, catapultando a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. “…de héroes a super estrellas” (Rolling Stone).

La Revista Time ubicó a U2 en su carátula de abril, en el año 1987, proclamándolos “la boletería mas solicitada del rock”, en un año que definió a la banda y que vio crecer sus presentaciones en arenas, a conciertos en estadios, como resultado de una demanda que escalaba; poniéndolos en curso a convertirse en uno de los mejores shows del mundo en la actualidad.

El Joshua Tree Tour 2017, producido por Live Nation Global Touring, empezó este 12 de mayo en el BC Place en Vancouver y días después, el 14 de mayo, hizo su debut estadounidense en el CenturyLink Field en Seattle. Este último recibió unas de las más emotivas críticas en la historia de U2 con América.

Rolling Stone reseñó el show como “Un acto en vivo simplemente sin igual”. USA Today anotó “Treinta años no pueden aburrir la música contundente, letras esperanzadoras, o la cautivadora banda Irlandesa detrás de ellas”. Mientras que The New York Times agregó “Para la presentación de The Joshua Tree… los miembros de la banda tomaron lugar en la escenografía de tamaño real en el escenario. Fueron ascendiendo tal como su carrera lo hizo… La banda era minúscula, pero su música no.

Larry Mullen Jr. en la batería, Adam Clayton en el bajo y The Edge en la guitarra se metieron en el ritmo urgente de “Where the Streets Have No Name”. Contra el escarpado post punk groove de “Bullet the Blue Sky” y se mezclaron tanto el falsete de Bono como el solo de guitarra de The Edge en “Keening Sirens”.

Debes leer: Bruno Mars en concierto en Colombia presenta The 24K Magic World Tour

Bruno Mars en concierto en Colombia presenta The 24K Magic World Tour

Fuente: Criteria Entertainment

Comentarios

Un comentario

Dejar respuesta