Bjork - Sonar Festival 2017

Sónar Barcelona 2017 ha ofrecido 140 actuaciones musicales distribuidas en nueve etapas (5 en Sónar por Día y 4 en Sónar por Noche), y ha presentado 157 actividades y proyectos en Sónar + D, con más de 400 expositores y 5.500 profesionales registrados.

El festival ha reunido a 61.000 personas en Sónar por Día, repartidas entre cinco escenarios musicales y 157 actividades Sónar + D que han tenido lugar del miércoles 14 al sábado 17 de junio.

Este año, Sónar by Night ha acogido a 62.000 visitantes, con ambas noches experimentando un número similar de asistencia: 32.000 personas el viernes y 30.000 el sábado.

La distribución entre los festivales nacionales e internacionales es de 48% y 52%, respectivamente.

A estas cifras podemos agregar los 10.000 asistentes esperados durante los dos días de Maker Faire, el evento de tecnologías creativas para el público familiar que se celebra en el Pavelló Italià de Fira Montjuïc el sábado 17 y el domingo 18 de junio, en el marco de Sónar y Sónar + D actividades asociadas.

El programa de actividades de la Semana Sónar que se celebra en el CCCB, Arts Santa Mònica, Mercat de les Flors, Pavelló Mies van der Rohe, el Museo de la Disseny y el Centro Virreina de la Imatge, Cifras que oscilan entre el 75% y el 100% de su capacidad. La Semana Sónar culmina este domingo en el Auditori, con la interpretación de Stargaze y Nico Muhly de “Death Speaks”, del compositor David Lang.

Sónar + D, el congreso de creatividad y tecnología de Sónar, ha visto alrededor de 5.500 profesionales registrados de 57 países, superando con creces las expectativas del festival. Las conferencias de 30 programas han visto cifras de asistencia del 80% al 100%. Las sesiones de redes y talleres programados han atraído a más de 1.000 personas, duplicando las cifras del año pasado.

Las actividades de StartUp Garden by MIGRATION y el Sónar Innovation Challenge, coordinado por el Grupo UPF Music Technology, han cerrado este año con un notable incremento en la calidad y especialización de sus obras presentadas.

El Sónar Innovation Challenge ha presentado proyectos de desarrollo de contenidos de realidad virtual para pasajeros de vuelos de larga distancia y tecnologías capaces de transformar el sonido en movimiento y tacto para personas con discapacidad auditiva. 30 fondos de inversión de 10 países, así como una serie de mentores, han seguido estos proyectos que continuarán su investigación y desarrollo comercial más allá de Sónar.

Debes leer: 10 razones para no perderse la Feria Buro en julio

10 razones para no perderse la Feria Buro en julio

Fuente: Wen Posada

Comentarios

Dejar respuesta