FOTOS Roger Waters por @alvarado_foto. 

Más de 35.000 personas tuvieron la fortuna de presenciar un espectáculo cargado de música icónica perfectamente ejecutada y mensajes de reflexión potenciados por una producción de proporciones nunca antes vistas en el país. Roger Waters deleitó a Bogotá junto a sus músicos, en dos actos que sumaron dos horas y media de concierto.

La primera mitad inició con Speak To Me a manera de introducción del tema Breathe, con una línea de bajo recordada por los miles de fans que disfrutaban del sonido envolvente en la cancha, y tuvo su momento cumbre al cerrar con Another Brick in The Wall, e invitar al Colectivo Mov-Tómico, grupo de danza infantil de la Fundación Crea del Idartes, a representar a los estudiantes oprimidos, que logran liberarse llevando la palabra “RESISTE” en el pecho, estallando en júbilo.

La segunda mitad trajo a escena las chimeneas de la portada del disco Animals, que sobresalían del estadio y daban paso a un cerdo volador con el mensaje “SEAN HUMANOS”, incitando a la multitud a combatir a los líderes políticos, a buscar la libertad de expresión y a unirse como iguales.

Hacia el final del espectáculo, Waters expresó que recibió varias cartas de estudiantes manifestando el contexto actual de la educación pública en el país, y mostró su apoyo levantando una bandera que rezaba: “We do need more education – Sí necesitamos más educación”, regalo de los estudiantes de Colombia. A la vez manifestó: “Pido al Gobierno de Colombia educación superior gratuita para todos los ciudadanos, sin importar cuánto dinero tienen sus padres”.

Setlist:

SPEAK TO ME / BREATHE
ONE OF THESE DAYS
TIME
BREATHE REPRISE
THE GREAT GIG IN THE SKY
WELCOME TO THE MACHINE
DÉJA VU
LAST REFUGEE
PICTURE THAT
WISH YOU WERE HERE
HAPPIEST DAYS
ANOTHER BRICK IN THE WALL PT. 2-3
————————-
DOGS
PIGS (THREE DIFFERENT ONES)
MONEY
US AND THEM
SMELL THE ROSES
BRAIN DAMAGE
ECLIPSE
MOTHER
COMFORTABLY NUMB

Debes leer: 9 fenómenos de la naturaleza tan extraordinarios que son difíciles de creer

9 fenómenos de la naturaleza tan extraordinarios que son difíciles de creer

Fuente: Move Concerts

FOTOS Roger Waters por @alvarado_foto

Comentarios

Dejar respuesta