Noches de misterio y fenómenos paranormales se tomarán los domingos en el Canal RCN. ‘Ellos están aquí’, el exitoso producto que empezó como una sección de ‘4Caminos’ y tiene un formato único, estrena su primera temporada, el próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 p.m.

Solo los valientes serán capaces de acompañar las investigaciones de un equipo experto en sumergirse en locaciones terroríficas: Rafa Taibo estará acompañado por el parapsicólogo Alexánder Torres, la vidente Ayda Valencia, el sacerdote luterano Cristian Camilo Piedrahita y la angeóloga e investigadora Isabel Goyeneche.

Asistimos al lanzamiento, donde vimos el inquietante primer capitulo, te dejamos las imágenes del evento y su equipo de investigadores.

fotos Jpulido

Aterradoras entregas como el especial del ‘Bronx’, en donde se encontraron ‘casas de pique’ y fosas comunes, o ‘La ciudad de los muertos’ en el Cementerio Central de Bogotá, entre otros, han hecho de ‘Ellos están aquí’ una verdadera experiencia vivencial para los televidentes, quienes detrás de la pantalla pueden sentirse parte del equipo que entra en contacto con el más allá.

Por fortuna o por azar, yo dispongo de un grupo de profesionales que me acompañan y podemos grabar lo que sucede en esas investigaciones.

Nuestra meta es dar explicación a lo inexplicable y encontrar una prueba infalible, incuestionable, de que realmente hay algo más allá. No es una búsqueda nueva, es algo que lleva buscando el hombre, desde que es hombre.

Yo tengo mi teoría: creo que la mayor incógnita del universo no es el infinito, las estrellas, ni los planetas, sino la mente del ser humano.

Creo que nuestra mente no solo encierra las preguntas, sino también las respuestas, pero tenemos que encontrarlas”, afirma Rafa Taibo, director de ‘Ellos están aquí’.

“Estas entregas están en otro nivel de los programas que veníamos presentando en ‘4Caminos’.

Venimos con un tema y experiencias bastante fuertes por el mero hecho de estar en Armero dos días. Fue la primera vez que pudimos captar en video cómo tocan a una de las parapsicólogas, se ve cómo la camisa se le mueve.

También, es la primera vez que me asustan a mí, me dicen: ‘Camilo, corra’”, relata Camilo Romero, director asistente de ‘Ellos Están Aquí’.

Tal como se hace en ‘4Caminos’, las investigaciones paranormales de ‘Ellos están aquí’ se basan en una inmersión total. Rafa Taibo y su equipo de investigación va a las locaciones que encierran un misterio absoluto y que pueden tener la presencia y fenómenos ajenos a este mundo.

Cada experto aplica sus conocimientos para darle una dirección al trabajo y llegar siempre a encontrarse con sucesos extraños.

Equipos de última tecnología como cámaras Sony Handycam que graban video en 4K, Sony NX-30, Sony Alpha 7 y drones, entre otras, además de que cada integrante del equipo lleva por lo menos una cámara de celular lista para captar cualquier novedad, hacen que las expediciones estén acompañadas por más de 10 equipos de grabación.

Las inmersiones están compuestas por intensas jornadas que van desde 18 hasta 22 horas de trabajo, pues la producción empieza la preparación para entrar al lugar en la mañana, la inmersión empieza en la tarde y se extiende hasta la mañana del otro día, pues la idea es pasar la noche de lleno explorando el lugar, justo cuando cualquier visitante es presa para los entes del más allá.

Además, a petición del público, una de las novedades del programa es que se establecieron trampas de sal para los habitantes del mundo paranormal y visitantes en el nuestro, que desatarán muchas sorpresas.

“Está pasando algo muy curioso: manifestaciones que se hicieron notar en otras experiencias, como por ejemplo en el ‘Bronx’, están volviendo a aparecer en otros lugares.

El programa está consiguiendo atraer a una serie de presencias fijas. Si hiciéramos una broma, casi que podríamos decir que, “son parte del elenco del programa”.

Van a ver una presencia en concreto que acosa y persigue en varios lugares al parapsicólogo Alexánder Torres. También, hay objetos que vuelven a parecer en otros lugares, sin ninguna lógica.

Estamos viviendo algo que no sé a dónde nos va a llevar, pero tengo la sensación, desde el escepticismo más absoluto, es que se están abriendo puertas; lo que me lleva a sospechar e intuir que estamos muy próximos a encontrar pruebas irrefutables de que hay algo más”, describe Rafa Taibo, sobre lo que será esta primera temporada de ‘Ellos están aquí’.

‘Ellos están aquí’

SINOPSIS

ellos-estan-aqui

‘Ellos Están Aquí’ es un programa que evidencia situaciones paranormales reales que logran descrestar a los televidentes.

El programa cuenta con una súperproducción que logró captar presencias casi físicas de fenómenos sobrenaturales en locaciones como el catastrófico pueblo de Armero, la Calle de las Ánimas, el Castillo de San Felipe de Cartagena, manicomios, cárceles abandonadas, cavernas y hospitales, entre otros sitios llenos de pasados escalofriantes.

 

EQUIPO

 

RAFA TAIBO, el director en constante búsqueda de respuestas

Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN
Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN

 

Este amante del misterio y excepcional investigador prefiere describirse a sí mismo: “Yo soy un descreído, lo que quiero es creer y como para creer tengo que ver, soy así de pragmático, y quiero que mis seguidores vean conmigo.

A mí no me vale que una vidente me diga que está sintiendo algo, ¡necesito ver! Me saca de quicio que registremos sombras o cosas escurridizas. Quiero tener de frente a un demonio, quiero que me muestre su cédula y que en la cédula diga ‘Demonio del Averno’ y, entonces, creeré.

Baso mi búsqueda en el escepticismo, ¡quiero creer! No creo ciegamente en nada y, cada vez que sucede algo, busco una explicación racional hasta en el último milímetro.

Podrían tachar de loco al sacerdote luterano, que cree en algo intangible ciegamente o a la vidente porque ve cosas que los demás no ven… ellos podrían ser tachado de locos, pero yo nunca me atrevería a decir eso, pues creo que tienen sus poderosas mentes orientadas hacia un lugar, al cual yo no he logrado orientar la mía; los respeto, pero el más cuerdo del grupo, hasta hoy, si hablamos desde el punto de vista racional, se llama Rafael Taibo”.

 

ALEXÁNDER TORRES, el parapsicólogo más reconocido de Colombia

Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN
Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN

 

El trabajo de este parapsicólogo le ha otorgado un reconocimiento amplio en temas que tienen que ver con los fenómenos del más allá y le ha permitido ser colaborador en varios medios de comunicación.

Es director, fundador e instructor de la Academia de Parapsicología Urantia, demonólogo, ufólogo, experto en fenómenos metafísicos y especialista en dispositivos de detección paranormal.

Su misión es obtener pruebas científicas y sesitivas de la existencia del más allá, fusionando la tecnología y la mística.

 

AYDA VALENCIA, la vidente que tiene sus ojos puestos en el más allá

Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN
Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN

Es famosa por sus terapias alternativas, que pone en práctica antes, durante y después del trabajo de campo. Es sanadora espiritual y física.

Cuenta con el privilegiado don de ser vidente y clarividente, para ser los ojos del equipo en las tinieblas del mundo paranormal, pues su cuerpo y mente funcionan como un detector de energías o presencias que le permiten visualizar físicamente lo intangible.

Su misión será metabolizar lo que sienten las entidades extrañas y transmitir mensajes claves para el desarrollo de la investigación.

 

PADRE CRISTIAN CAMILO PIEDRAHITA, el sacerdote luterano, demonólogo y exorcista

Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN
Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN

 

Es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Norte y Estudios Teológicos del Centro de Estudios Teológicos Luteranos de la Comunidad Luterana de Colombia.

Es demonólogo y exorcista certificado del Centro de Estudios Teológicos Luteranos y de la Escuela de Exorcistas Evagio Póntico de la Iglesia Carismática Luterana Independiente de Argentina.

Tiene una Maestría de Reiki Usui de la Escuela de Reiki Para Todos y es miembro de la Orden Secreta de Templo, Ministro Prior General y Fundador de la Fraternidad San Benito y San Francisco FSBF. Además, es presidente de la Comunidad Luterana de Jesús Libertador.

Sus cinco años de experiencia en exorcismos y liberaciones, en los que ha ayudado en procesos de sanación y limpiezas energéticas y espirituales, hacen que sea la persona idónea para cumplir con la misión de hacer frente al mal y proteger al equipo con dos herramientas fuertes: su fe y su formación teológica.

 

ISABEL GOYENECHE, la investigadora experta en dispositivos de conexión extrasensorial

Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN
Lanzamiento Ellos Están Aquí RCN

 

Es angeóloga, asesora espiritual y consultora de la Academia de Parapsicología Urantia.

La suma de sus conocimientos y tecnología especializada le servirán para obtener pruebas de actividad paranormal, a través de dispositivos electrónicos que confirmen su sensibilidad extrasensorial.

Esta experta tiene una cualidad envidiable: enfrenta al miedo sin dudar y es capaz de sacar valentía ante las situaciones aterradoras.

 

FICHA TÉCNICA

 

DIRECTOR: Rafael Taibo.

PRODUCTORA EJECUTIVA: Margarita Barrios.

DIRECTOR ASISTENTE: Camilo Romero.

DIRECCIÓN DE CAMPO: Diana Carolina Ortega.

CAMARÓGRAFO: Héctor Cuestas.

SONIDISTA: Andrés Valverde.

EDITOR CONCEPTUAL: Leonardo Camargo.

EDICIÓN: Elizabeth Vargas.

Comentarios