Más de 500 personas se reunieron ayer en la noche en una carpa ubicada en el parqueadero exterior de Cafam de La Floresta, para ser los primeros en disfrutar la experiencia de Van Gogh Alive, la cual ahora está disponible para todos los habitantes y visitantes de la ciudad.

Más de mil metros cuadrados son aperados con pantallas de altísima resolución, que gracias a sus dimensiones, superan con creces cualquier altura del público. En ellas se ven imágenes icónicas de la obra de Vincent Van Gogh como La Noche Estrellada, Almendro en Flor, Lirios así como sus múltiples autorretratos; piezas sobre las que incluso se pueden caminar gracias al montaje multisensorial producido por Grande Exhibitions y Tyrona Eventos.

El ambiente es perfecto para sentarse en uno de los sillones o puffs que se encuentran distribuidos en el auditorio para contemplar, con un vino o un café en mano, la proyección de la historia de vida de este pintor que marcó para siempre la historia del arte. Los más jóvenes disfrutan con un formato que es pensado para ser sensorial e interactivo, mientras aprenden y conocen las obras de Van Gogh; los adultos ven con otros ojos las piezas que, de alguna u otra forma, se han vuelto ya cotidianas y recurrentes.

En este nuevo formato se vuelve a apreciar la grandeza de sus pinturas y los minutos pasan mientras el público se deja llevar por la música envolvente, las citas seleccionadas de las cartas que el artista le escribía a su hermano Theo y datos desconocidos de la vida del artista.

Van Gogh Alive llega en julio a Bogotá

Una muestra fuera de lo común

Los invitados especiales y la prensa, además de divertirse en el recinto principal, pudieron disfrutar de una recreación de la pintura El Dormitorio de Arles en donde pudieron capturar fotos con sus cámaras y celulares, convirtiéndose en los protagonistas de esta  historia. Al final de la exposición se pueden adquirir libros, camisetas, afiches de las pinturas y demás curiosidades en homenaje a Vincent Van Gogh.

Información importante:

  • Web oficial: www.vangoghcolombia.com
  • Lugar: Cafam de la Floresta
  • Dirección: Avenida Carrera 68 # 90-88
  • Boleterí­a disponible en TuBoleta.com

Horarios

  • Lunes – martes: 9 a.m. a 7 p.m.
  • Miércoles – jueves: 9 a.m. a 8 p.m.
  • Viernes: 9 a.m. a 9 p.m.
  • Sábados – domingos y festivos: 10 a.m a 9 p.m.

Te presentamos algunas imágenes de la presentación para prensa:

Van Gogh Alive, la sorprendente exhibición multisensorial llega a Colombia

Fuente y fotos: Info de Bolsillo

Comentarios