El párroco del municipio de Sevilla en Colombia ha declarado su iglesia en entredicho, por lo que no oficiará sacramentos, hasta que la familia Zapata traslade el cuerpo del suicida Aymer Zapata del campo santo católico al cementerio laico. Las reacciones en contra de la decisión no se han hecho esperar y con la intransigencia del cura, peligra la realización de la Semana Santa en este poblado colombiano.

Este será el argumento de “El Soborno del Cielo”, la nueva película del destacado director colombiano Lisandro Duque, reconocido por películas como “Los Actores Del Conflicto”(2008), “Los Niños Invisibles”(2001),»Milagro en Roma”(1987), “Visa USA”(1986) y “El Escarabajo”(1983).

A continuación tenemos las mejores imágenes de algunos actores y del director de esta nueva película colombiana, la cual recomendamos:

Fotos: Jpulido

El sexto largometraje del cineasta, será una comedia negra sobre la intransigencia religiosa. Ambientada en la Colombia de finales de los años sesenta, “El Soborno del Cielo” comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio.

La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

Tráiler

 

“Aunque el guión es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la Iglesia Católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI”, asegura Duque sobre su nuevo trabajo cinematográfico.

Quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena, camarografía y textura, sin plegarme al naturalismo de los años sesentas”, agregó el director y guionista de la película.

Rodada en la ciudad colombiana de Honda, “El Soborno del Cielo” es protagonizada por los actores Germán Jaramillo y Guillermo García. En el reparto de la película sobresalen además los nombres de Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio.

La película es producida por la empresa colombiana Gestionarte Cine, dirigida por la venezolana Anaís Domínguez,  quien también fue productora de “Los Niños Invisibles”(2001) y “Los actores del conflicto”(2008), películas de Lisandro Duque. El largometraje fue financiado y coproducido principalmente por el Ministerio de Cultura colombiano a través de la Dirección de Cinematografía, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el programa Ibermedia y Cine Colombia; además tiene el apoyo de la empresa ESD y Yuma Video Cine.

Sobre el director
El Soborno del Cielo - Cine Colombiano
El Soborno del Cielo – Cine Colombiano

El reconocido guionista y director de cine realizó su primer largometraje “El escarabajo” en 1982, el cual ganó un premio especial de la junta Organizadora del Festival de Cine de Cartagena y fue presentado en Moscú a más de 45 mil personas. En 1986 hizo su aparición su segundo largometraje “Visa USA”, con el cual recibió múltiples galardones.

En 1987 dirigió y escribió el guión, junto con Gabriel García Márquez, de la película “Milagro En Roma”. En 1990 adaptó y dirigió para la televisión colombiana, “La Vorágine”, basada en la novela homónima del escritor José Eustasio Rivera. Esta producción resultó finalista en el Festival Mundial de TV de Nueva York(1991). Desde 1994 hasta 1996 trabajó como Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños EICTV, Cuba. En 1999 ganó el premio a Mejor Guión de Largometraje de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con su obra “Los actores del conflicto”.

En 2001 estrenó el largometraje “Los niños invisibles”, película que había conseguido el Primer Premio de Guión Argumental del Ministerio de la Cultura(1997), con este film también obtuvo el Círculo Precolombino de Oro en el Festival de Cine de Bogotá a Mejor Película Colombiana(2001), el India Catalina de Oro en el Festival de Cartagena a la Mejor Película Colombiana, el Premio del Público y de la Crítica en el Festival Iberoamericano de Toronto (Canadá), el Primer Premio en el Festival Iberoamericano de San Juan de Puerto Rico, el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine para la Infancia de Olimpia, Grecia, el Primer Premio del Jurado y del Público en el Festival Iberoamericano de Madrid y el Premio a la Mejor Película Colombiana de los Últimos Tres Años (2001 a 2003) por elección de los estudiantes de cine, televisión y comunicaciones de 30 universidades.

En el 2008 inauguró el 48 Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena con “Los actores del conflicto”, película que obtuvo el Premio del Público Cinecolor y el Premio de la OCLACC.

El Soborno del Cielo - Cine Colombiano (31)

Vea “El Soborno del Cielo” a partir del próximo jueves 17 de Marzo en 25 salas de cine de todo el país.

 

FUENTE: Cine Colombia

Comentarios