Celebrando 60 años de tradición y cultura, vive la fiesta más grande de Colombia en el mes de Diciembre!

El “Aguinaldo Boyacense 2015”, llega a sus 60 años y es por eso que la Alcaldía Mayor de Tunja y el Consejo Superior de Policía de Tunja anuncian con mucho orgullo la nómina de artistas que conforman los 7 días de celebración navideña tradicionales en la capital boyacense y que reúnen a más de 20 artistas y orquestas locales, nacionales e internacionales, desfiles de carrozas, comparsas, disfraces individuales, eventos, culturales, artísticos, deportivos, concursos infantiles, entre otros para divertir a todos los asistente a la Plaza de Bolívar más grande américa latina, con la seguridad, logística e imponente montaje característico del “Aguinaldo Boyacense” el cual lo ratifica como una de las festividades populares mas importantes en nuestro país.

Aguinaldo Boyacense

Realizamos un recorrido por esta hermosa tierra, a continuación las mejores imágenes y programación:

Fotos: Jpulido

DÍA # 1: GRAN APERTURA, SHOW DE PIROTECNIA, LASER EN EL ESTADIO

Miercoles 16 de Diciembre

Día #2: ROCK

Jueves 17 de Diciembre

Los emblemáticos rockeros Aterciopelados, los legendarios Molotov, la banda antioqueña Tres de Corazón y los Bomba Estéreo quienes con su fusión de ritmos literalmente prenderán la noche, serán los encargados de abrir los cinco días de fiesta que vivirán los boyacenses en la ciudad de Tunja. 

AterciopeladosBomba StereoTres de corazonMolotov

Día #3: ROMANTICO

Viernes 18 de Diciembre

La cuota romántica llega a la Plaza de Bolívar de Tunja de la mano de tres grandes de este genero que tiene seguidores de todas las edades, JUAN FERNANDO VELAZCO, ANDRES CEPEDA Y MANUEL MEDRANO tienen la gran responsabilidad de hacer inolvidable la noche del 18 de diciembre para todos los enamorados que no se perderán este importante show. 

Andres cepedaJuan Fernando VelascoManuel medrano

Día #4: VIEJOTECA
Sabado 19 de Diciembre

Navidad Colombiana que se respete debe tener como acompañamiento a estos tres iconos de la musica decembrina y todas la generaciones alguna vez ha cantado a grito herido sus exitos, por eso el tercer dia del AGUINALDO BOYACENSE esta dedicado para PASTOR LOPEZ, LOS 50 DE JOSELITO Y BUITRAGUITO.

Los temas ‘Arbolito de Navidad’,  ‘La pringamosa’, ‘Dame tu mujer José’, ‘Oye Traicionera’, ‘Las caleñas’, ‘el hijo ausente’ junto con otros como ‘Grito vagabundo’, ‘El ron de vinola’, ‘El amor de claudia’ entre mucho otros son los clásicos decembrinos que disfrutaran todos los boyacenses en la voz de estos grandes de la música de la época mas feliz del año.

Pastor Lopez

BUITRAGUITO

50 de joselito

Día #5: POPULAR

El romanticismo, la pasión, el despecho y el sentimiento que tiene cada una de las letras de las canciones de su majestad la música popular, llega a la Plaza de Bolívar mas grande de América de la mano de ALCI ACOSTA, PAOLA JARA, LUIS ALBERTO POSADA y no puede falta la cuota regional en este día, con la CUCHARITA DE ORO.

alci acosta

paola jara

CUCHARITA DE ORO

luis alberto posada

Día #6: VALLENATO

Lunes 21 de Diciembre

El quinto día de los 60 años del AGUINALDO BOYACENSE, recibe la energía, la alegría, el sabor y la musicalidad del vallenato del grupo KVRAS y de uno de los exponentes mas importantes del genero SILVESTRE DANGOND. Los cuales estarán acompañados de un show único por parte del galán del vallenato, el risaraldense PENCHY CASTRO.

AGUINALDO BOYACENSE1

AGUINALDO BOYACENSE2

SILVESTRE DANGOND

Dia #7: FIESTA
Martes 22 de Diciembre

Para cerrar con broche de oro los seis dias de celebracion de los 60 años de la fiesta popular mas antigua de Colombia, pues nada mejor que prender de una vez la fiesta navideña con salsa y merengue para que nadie se quede sentado.  Los encargados de poner a bailar hasta el amanecer a todos los asistentes a la Plaza de Bolivar de Tunja la noche del 22 de Diciembre son EL GRUPO NICHE, FULANITO, EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO Y RIKARENA.

El gran combo de puerto rico

Fulanito

grupo niche

RIKARENA

FUENTE: www.tunja-boyaca.gov.co

Comentarios