Con el objetivo de impulsar la disciplina del arte y la fotografía, así como generar una memoria visual y un patrimonio a las nuevas generaciones, sobre cómo es Bogotá y cómo ha cambiado en los últimos años, FOTOMUSEO el Museo Nacional de la fotografía de Colombia, realizará la VIII versión de Fotomaratón un concurso para fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la fotografía, cuyo concepto es La Ciudad en su Diversidad.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de julio hasta el 14 de septiembre y los interesados podrán descargar el formulario de inscripción en www.fotomuseo.org en las diferentes categorías: Profesional y Aficionado.

La Fotomaratón es un concurso que atrae a Bogotá, a más de 1.300 participantes cada dos años, quienes se dan cita en la capital, en la Concha Acústica del Parque de la Independencia y, durante dos días, se dedican a registrar diferentes aspectos del espacio urbano. Desde sus inicios, este concurso ha logrado impulsar el tema fotográfico en Colombia, registrar imágenes hacia el futuro de lugares, culturas o cosas que pueden desaparecer o cambiar en el tiempo, así como captar imágenes que en ocasiones por prisa se dejan de lado u olvidan. Sitios que sugieren un sentido de pertenencia, rostros, arquitectura y paisajes urbanos, que dejan huella y testimonio visual de Bogotá.

Gilma Suárez, directora de FOTOMUSEO indicó “La fotografía y el interés por esta, han cautivado a las nuevas generaciones. Si bien la fotografía se ha encargado desde sus inicios de documentar y de plasmar, casi que de testificar la realidad; su condición actual es mucho más profunda. Hoy en día ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas y la tecnología ha facilitado el acceso a estas herramientas, potenciándola como instrumento de creación”.

“Hago un llamado a todos los amantes de la fotografía, a los profesionales y aficionados a participar en la Fotomaratón. Promovemos estos espacios que les dan la libertad de capturar la ciudad desde varios conceptos; y a su vez, enriquece todos sus conocimientos sobre este maravilloso arte”

Este año, la Fotomaratón, se basará en el concepto “La Ciudad en su Diversidad”, desarrollando más de veinte temas. Se harán entrega de dos premios en la categoría Profesional y dos premios en la categoría de aficionado.

Las imágenes ganadoras, junto con las mejores imágenes de todas las categorías, serán exhibidas durante 45 días en los módulos itinerantes del FOTOMUSEO. Además, serán publicadas en un catálogo de lujo, que servirá para continuar con la construcción de una memoria visual para ésta y las generaciones futuras.

Debes leer: 7 cosas que te pasaron si tienes un nombre raro

7 cosas que te pasaron si tienes un nombre raro

Fuente: FTI Consulting

Comentarios