El consumo de comida en el hogar está siendo reemplazado por los restaurantes que ofrecen toda una experiencia gastronómica, lo que ha generado nuevas tendencias de consumo. Por ello, si queremos hablar de tendencias no nos podemos limitar a la moda. Al contrario, debemos llevar la mirada a la gastronomía y a las plazas en las que se está desarrollando: centros comerciales y plazoletas de comidas.

Hoy en día, los comensales buscan detrás de la alimentación una experiencia gastronómica que los lleve a  un viaje por diferentes culturas que fusionen sabores propios de cada país. Es por eso que los retos para los sitios de comida es cada vez más grande porque se ha vuelto toda una tendencia el saber comer. De allí surge la relación entre las marcas gastronómicas con los Centros Comerciales.

“Los centros comerciales se han diversificado configurándose como un sitio en el que las personas no sólo van a comprar. Al contrario, es un lugar de encuentro, esparcimiento y recreación. Por ello, los espacios gastronómicos, las plazoletas de comidas, deben tener en cuenta éstos factores para responder a la demanda de sus visitantes además de contar con momentos diferentes que generen recordación”, explica Diana Aristizabal, directora de Mercadeo de Fontanar Centro Comercial.

En las plazoletas de comidas y restaurantes en centros comerciales lo distinto hace la diferencia a la hora de escoger qué comer, ya que esto puede ser el punto de partida para la preferencia de los consumidores, porque el comensal busca lo innovador a un precio razonable.

“El consumo en restaurantes y plazoletas de comida ubicados en centros comerciales representa el 7% de las ventas; esto es, que de cada cien pesos que se venden en los centros comerciales, siete corresponden al nicho de las comidas. Además, estos establecimientos gastronómicos generan el 25% del tráfico de gente en los centros comerciales en Colombia” aseguró Fabián García Guauque, vicepresidente comercial y corporativo de Raddar Consumer Knowledge Group.

Por lo anterior, el Fontanar Centro Comercial, ubicado en chía,  pretende innovar con su oferta gastronómica lanzando la Zona F, un lugar dirigido a un público interesado en experimentar por medio de la alimentación y lo que está detrás de ella. Así, disponen de grandes espacios en los cuales es posible encontrar cualquier tipo de propuesta gastronómica, desde comida internacional, típica colombiana, italiana, comidas rápidas hasta reconocidos restaurantes como 55 de Leo Katz, Semolina, Wok, Oma, Jungla Kumba, entre otros.

Así mismo, pretende responder al crecimiento urbanístico de la zona y ofrecer una solución para comer. De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), los municipios aledaños a Bogotá han tenido un crecimiento importante: Chía ha crecido en un 84% entre 2005 a 2015, Cota un 152%, Cajicá en un 107% y Mosquera en un 99% en el mismo periodo de tiempo. Respondiendo a éste crecimiento, se han lanzado distintos proyectos como el Fontanar Centro Comercial en Chía, la Terminal de transportes en Zipaquirá, entre otros.

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Fuente: Colectivo

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