Esta semana se llevó a cabo la final global World Class 2019 Bartender of the Year, en la ciudad de Glasgow. Esta es una plataforma creada por Diageo, con el objetivo de transformar la cultura de la coctelería y del buen beber alrededor del mundo.

Por Colombia asistió Yefferson Ávila de la ciudad de Cartagena, y a pesar de que no logró clasificar a los 8 finalistas, su participación fue llena de sabores colombianos, innovación coctelera y una excelente aplicación de los diferentes licores.

Nuestro representante compitió con 53 de los mejores bartenders del mundo, y enfrentó desafíos inspirados en las diferentes marcas de Diageo Reserve. Cada conjunto de desafíos tuvo un enfoque específico de la marca, y Yefferson cumplió con el objetivo de crear cócteles excepcionales, enfocados en celebrar una nueva era de lo que significa una bebida refinada.

Este año la ganadora fue Bannie Bang de Singapur, quien fue seleccionada por un jurado compuesto por ganadores anteriores del certamen, mixólogos, expertos en licores y periodistas. Bang será embajadora mundial de las marcas Reserve de Diageo y durante los próximos doce meses estará viajando por el mundo y siendo juez en las eliminatorias locales, inspirando a los aspirantes a World Class 2020, asistiendo a los mejores bares del mundo, entre otros beneficios.

Simon Earley (Head de Diageo World Class 2019) comentó: “La competencia de este año fue una de las más competitivas que hemos tenido. La habilidad y el talento de los bartenders que compitieron en los diferentes desafíos fue impresionante. Bannie Kang es una digna ganadora y su técnica, temperamento y artesanía realmente se destacaron durante los cuatro días”.

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha desempeñado un papel importante en la transformación de la cultura de los cócteles de alta calidad en todo el mundo. Más de 300,000 cantineros de todo el mundo han sido apoyados, entrenados e inspirados por World Class desde su creación y Bannie Kang es el undécimo cantinero de élite que ingresa a su Salón de Fama, y la tercera mujer en ganar este certamen.

La doceava edición de World Class se llevará a cabo en Sídney en septiembre del 2020.

 

Debes leer: Los actores de Game of Thrones antes y ahora FOTOS

Los actores de Game of Thrones antes y ahora FOTOS

Comentarios