Fiestas secretas: la tendencia en Bogotá para cazadores de experiencias

Se realizan en lugares alternativos como construcciones en ruinas, bodegas abandonadas, parqueaderos, lugares icónicos de la escena underground de la capital.

113

Heineken Secret Sessions, una iniciativa impulsada por la marca para que los amantes de  la música experimenten en locaciones secretas, nuevas e irrepetibles experiencias por toda la ciudad.

Este tipo de fiestas en las que la ubicación exacta se revela a través de redes internas y solo unas horas antes de que ocurra el evento, es un modelo importado de la escena europea, principalmente de Londres y de Alemania, en donde la utilización del término “rave” se remonta a 1950 cuando se celebraban fiestas clandestinas, bohemias salvajes hasta el amanecer.

Los aficionados a estas fiestas se citaban en fábricas y locales abandonados para escuchar y bailar música tecno y house, en donde las fiestas pueden durar más de 12 horas ininterrumpidas, se hacen en casas y edificios abandonados, y todo tipo de locaciones alternas, el reconocido músico, Frank Zappa compositor y guitarrista se refirió al underground con la siguiente frase: “La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú”

En Colombia se empezó a escuchar el termino ‘ravers’ – como se conoce a los amantes de la música electrónica en todo el mundo y  en 1995 llegaron las primeras fiestas de locación secreta como respuesta a la llamada ‘ley zanahoria’ que implementó el entonces alcalde electo, Antanas Mockus, el cual obligó a los establecimientos nocturnos de la ciudad a funcionar hasta la una de la mañana. La idea alcanzó un éxito rotundo y el fenómeno de los ‘after parties’ se empezó a extender por la ciudad a grandes pasos. Desde entonces, ha sido cada vez más frecuente ver en medios alternos anuncios de fiestas clandestinas y muchas marcas han adoptado este sistema para generar expriencias diferentes, sin costo para ingresar y con filtro dependiendo del perfil de cada una.

Los millennials la generación más adepta a este tipo de fiestas según TGI Colombia, “dentro de sus preferencias el 60% prefiere la música y eventos, estos últimos al generar experiencias logran una mayor relación con los consumidores  “Los millennials no siempre están reteniendo qué marcas interactúan con la música en vivo. En muchos casos las marcas no hacen lo correcto, no se trata de poner un coche en un pedestal, se trata de crear experiencias.” Según un estudio de la  agencia de marketing Momentum Worldwide y la promotora AEG Live.

De acuerdo a Dj Mixticius uno de los músicos más apetecidos para este tipo de eventos “las fiestas con locación secreta es una tendencia que si bien es para los millennias es también aceptada para la generación de la década de los 70 los cuales lo siguen con regularidad”. El fue uno de los invitados centrales a la primera Heineken Secret Session en la ciudad de Bogotá la cual se llevó a cabo el 30 de septiembre ofreciendo un amplio line up que arrancó desde las 3:00 pm hasta las 2:00 am  en un lugar aún desconocido para los 800 invitados que recibió la marca.

Por lo tanto esta tendencia ‘after hours’ ha sido aplicada por festivales como Storyland; el Baum Festival, con su habitual remate, y The Social Festival, que tuvo al DJ Nic Fanciulli tocando hasta el amanecer en un hangar abandonado a las afueras de la ciudad, estos eventos ‘secret location’ están pasando por su momento de mayor auge en Bogotá.

Debes leer: Chocquibtown lanza el trap “Dinero No Hay” ft wisin

Chocquibtown lanza el trap “Dinero No Hay” ft wisin

Fuente: Colectivo

Comentarios

Un comentario

Dejar respuesta