Los ganadores del Festival Mono Núñez llegan al Teatro Colón

88

Los mejores intérpretes de música andina colombiana se darán cita en la próxima entrega de la franja Toque Colón. Compartiendo escenario estarán el Grupo Seresta, Sankofa Trío, el dueto Nocturnal, Amaretto Ensamble y Delcy Yaneth Estrada, quienes han resultado ganadores del Festival Mono Núñez. El repertorio incluirá canciones de amor, esperanza y otras inspiradas en lo que se vive en las montañas de Colombia. El espectáculo será el viernes 15 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Ritmos como el bambuco, la guabina y los torbellinos serán el deleite del público en este espectáculo que promete ser una muestra de lo que ocurre en el Festival Mono Núñez, el evento más grande de música andina que se realiza en Colombia y que ha impulsado la carrera de los artistas que allí han participado, como ha sucedido con las cinco agrupaciones que se presentarán en el Teatro Colón.

El Grupo Seresta interpreta música instrumental colombiana. Está conformado por Jaime Uribe, José Revelo y John Jaime Villegas. Ha participado en eventos de música andina como el Festival Mono Núñez y el Festival Cootrafa. Su primer trabajo discográfico fue nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música folclórica tradicional en 2001.

Por su parte, Delcy Yaneth Estrada es cantante lírica e intérprete de música romántica, tradicional latinoamericana y andina colombiana. Fue la primera voz femenina en ganar el premio Mono Núñez en 1998. Ha grabado los discos Voz y sentimiento (1998), Solo tú (2001), Delcy Yaneth (2008) y Testigo la luna (2012).

El Dueto Nocturnal es una agrupación de música andina colombiana. Está conformado por Alfonso Arrieta (guitarra y piano) y Vladimir Ardila (tiple). Ha recibido reconocimientos como el gran premio del Festival Mono Núñez (2014) y el primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción (2003). Ha grabado los discos La gran rondalla colombiana, Versos de protesta y de amor y Serenata colombiana, entre otros.

Con un toque un poco más moderno, la propuesta de Sankofa Trío cuenta con composiciones y arreglos frescos en formato acústico de flauta, cuatro y bajo eléctrico con influencia del jazz, y el flamenco, sin perder la esencia de la música popular colombiana. Está conformado por Sandra Milena Sánchez, Zahira Noguera y Daniel Sossa. En 2017 resultó ganador en la categoría instrumental del Festival Mono Núñez.

En esta misma dirección, Amaretto Ensamble explora el folclor andino colombiano con nuevas armonías, estructuras y texturas. Está conformado por Camilo Trejos (bajo), Sebastián Trejos (percusión), David Heincke (tiple), Ricardo Díaz (clarinetista) y Víctor Castrillón (piano). En 2016 ganó en la modalidad instrumental y gran premio en el Festival Mono Núñez. Conectando, su primera producción musical, fue lanzada en 2017.

La boletería para el Toque Colón: ganadores del Festival Mono Núñez tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

Debes leer: Prográmate para Sép7imo Día, No Descansaré: Así será la logística

Prográmate para Sép7imo Día, No Descansaré: Así será la logística

Fuente: Teatro Colón

Comentarios

Dejar respuesta