Festival Centro, el festival musical para todas las edades y todos los gustos musicales

1299

Del 11 al 17 de enero de 2016, el centro de Bogotá acogerá, por séptimo año consecutivo, el Festival Centro. Un encuentro musical que reúne diversos géneros con ritmos que abarcan desde el tradicional isleño y los sonidos indígenas, hasta el electrónico; pasando por la fusión de tradicional con contemporáneo y por propuestas osadas, irreverentes e inclasificables.

La variada propuesta de #FestivalCentro, nació con la idea de materializar la inclusión de las poblaciones en las acciones culturales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño organizadora del evento. La inclusión, parte importante de la misión de la FUGA, abarca los sectores poblacionales por prácticas culturales y por edades, conviertiendo al Festival centro en el único acontecimiento musical para todas las edades y todas las preferencias musicales.

León David Cobo, uno de los curadores de esta muestra, resalta esta característica del primer festival musical del año en Bogotá: «Festival Centro es una obertura de los festivales que vendrán a lo largo del año 2016» y matiza: «porque una obertura es ese primer movimiento, el momento en el que  se presentan todos los materiales sonoros de una pieza musical y eso es Festival Centro, una pequeña muestra de todo lo que tienen para ofrecer la música de la ciudad y del mundo».

Para conocer más sobre el festival visite su página www.festivalcentro.fuga.gov.co

Este es el cartel del Festival Centro 2016

Fuente: FUGA

 

Comentarios