¿Puede un coche por sí solo representar una evolución? Si hablamos de la Fórmula 1 y Ferrari entonces la respuesta es sí. Y el modelo es el Ferrari 312B. Por sólo cuatro días Colombia podrá vivir la experiencia Ferrari en un viaje cinematográfico por las entrañas de uno de los fabricantes de autos más prestigiosos del mundo y el modelo que lo llevó a la cima.

De la mano de sus legendarios pilotos, del ingeniero que lo creó y de su reaparición en 2016 en el Gran Prix de Mónaco, ‘Ferrari 312B’ descubre los secretos detrás de una de las mayores revoluciones tecnológicas que convirtieron a esta escudería en pionera del escenario automovilístico. Sienta la potencia de un Ferrari, conozca el exquisito diseño y la tecnología de punta que convirtieron al modelo 312B en un ícono.

‘Ferrari 312B’ se presentará en la más alta definición, en 20 salas de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Armenia, Pereira y Villavicencio en cuatro únicas funciones, del 1 al 4 de marzo de 2018. Una verdadera obra de arte que emocionará a todos los que se atrevan a subirse.

El sábado 10 de febrero, a las 5:00 p.m., Cine Colombia y Ferrari reunirán a los dueños de autos Ferrari del país, en una proyección exclusiva en el Autocinema en Unicentro Bogotá. Una experiencia alucinante que despertará el estilo y la pasión de una marca de lujo al celebrar sus 70 años, y que se extenderá con una exhibición de Ferraris abierta al público hasta el 4 de marzo.

1970 fue el año en que Mauro Forghieri, ingeniero jefe y diseñador de Ferrari, decidió lanzar un nuevo auto para pistas apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12: primer motor ‘plano’ en la historia de las carreras automovilísticas que había sido diseñado originalmente por una fábrica aeronáutica estadounidense para ser montado al ala de un avión. Así nació el Ferrari 312B, que debutó en 1970 y le permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial. La revolución provocada por este automóvil, uno de los más impresionantes y poderosos vehículos jamás construidos en la fábrica de Maranello, causó una extraordinaria racha de victorias para Ferrari que en una década (1970 -1980) aseguró 37 victorias en Grand Prix, 4 campeonatos del mundo de constructores y 3 campeonatos de pilotos.

Una pasión al volante de la gran pantalla

‘Ferrari 312B’ trae a la gran pantalla una historia de hombres y motores, una experiencia del peligro, la seducción, el estilo y la adrenalina que produjo uno de los mejores carros del mundo. Esta pasión fue lo que animó al expiloto italiano de F1, Paolo Barilla, para llevar el  Ferrari 312B a la pista 46 años después de su debut y correr una vez más el circuito de Mónaco, al tomar parte en el histórico Rally de Coches Clásicos que se celebra allí cada dos años. Para hacer esto, Barilla confió el carro al hombre que lo creó en 1970 , el diseñador e ingeniero Mauro Forghieri y a su entusiasta equipo de mecánicos. El auto fue completamente restaurado, pieza por pieza, en preparación para el gran regreso. Un tributo a un automóvil que es obra de arte y un prototipo futurista que todavía le da al mundo entero un motivo para soñar.

 

Una carrera de emociones para celebrar 70 años de la escudería Ferrari 

‘Ferrari 312B’ es un viaje para experimentar el espíritu indomable de la F1, a través de largos días y noches dedicados a la búsqueda de mejoras, resultados y pasos adelante: rememorando los años de su Edad de Oro a través de los relatos de pilotos que fueron capaces de realizar hazañas verdaderamente inolvidables: Niki Lauda, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gerhard Berger y Damon Hill . Estos son los personajes principales que prestan sus voces a esta historia y a toda una época, cuando el desafío caballeroso, el espíritu de competencia, el desempeño agresivo y la ambición fueron el resultado de una pasión que no conocía límites. Una pasión demostrada por Forghieri y su equipo de mecánicos para poner el FERRARI 312B de nuevo en marcha, fieles a la visión del mismo Enzo Ferrari.

El director Andrea Marini proporciona todos los ingredientes de una historia de amor  donde se mezcla la velocidad, el riesgo, la belleza y el sonido para regalarnos una película que ofrece una experiencia única, emocional, entusiasta y esperanzadora. Sin importar si se gane o se pierda, la pasión se mantendrá viva hasta la próxima carrera.

Apariciones

Niki Lauda: Tres veces campeón mundial de F1 (1975, 77, 84). Piloto de Ferrari de 1974 al 77
Jackie Stewart: Tres veces campeón mundial de Fórmula 1 (1969,71,73)
Jacky Ickx: Ganador de 8 Grand PrIx F1. Piloto de Ferrari en 1968 y desde 1970 hasta 1973
Gerhard Berger: Ganador de 8 Grand Prix F1. Piloto de Ferrari de 1987 a 1989 y de 1993 al 95
Damon Hill: Campeón mundial de Fórmula 1 en 1996.
Mauro Forghieri: Ingeniero de autos de F1. Con Ferrari de 1960 a 1984. Diseñó el Ferrari 312B
Nigel Roebuck: Editor jefe de la revista Motor Sport, escritor de Fórmula 1 desde 1971.
Bob Costanduros: Comentarista de F1 en todo el mundo.
Giorgio Terruzzi: Escritor y especialista en F1, para Mediaset , Corriere della Sera y GQ
Paolo Barilla: Vicepresidente del Grupo Barilla y ex piloto de F1
Ficha Técnica
Una idea de Paolo Tarpino
Dirección: Andrea Marini
Dirección de Fotografía: Emanuele Zarlanga
Edición: Dailo Torre
Música original: Philip Abussi
Producción Ejecutiva: Paolo Tarpini
Género: Documental Automovilismo
País: Italia, 2017
Duración: 85 min
Únicas funciones: Del 1 al 4 de marzo
Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $12.000 a $15.000, *en teatros seleccionados
Horarios: Jueves y Viernes, a las 8:00 p.m. Sábado y domingo, a las 12:00 mBogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Américas, Embajador, Centro Mayor, Calle 100, Santafé y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales:  Fundadores
Ibagué: La Estación
Pereira: Victoria
Armenia: Portal Quindío
Villavicencio: Viva Villavicencio

Debes leer: Las predicciones que hizo Bill Gates en 1999 se cumplieron

Las predicciones que hizo Bill Gates en 1999 se cumplieron

Fuente: Cine Colombia

Comentarios