Durante 27 años, Expoartesanías ha sido el principal escenario donde cientos de artesanos se dan a conocer. El encuentro, considerado el más grande e importante del sector en Latinoamérica, se renueva para esta edición, reuniendo 5 pabellones sobre 12.300 metros cuadrados que serán habilitados para mostrar productos de arte indígena, afro descendiente, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

La feria abrió sus puertas con un evento de inauguración el cual contó con la presencia de la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

“A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes que mantienen vivo el legado de nuestros ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de nuestro país. Por esto es un orgullo para Corferias hacer parte de Expoartesanías 2017”, afirma Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias.

La XXVII edición de Expoartesanías contará con la participación de más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, quienes traerán artículos de alto contenido en diseño y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.

“El profesionalismo ha llevado a los artesanos a ser visibilizados y reconocidos por visitantes de todo el mundo que vienen en busca no solo de calidad sino de entrega y pasión por el arte. Por esta razón se entregará la Medalla a la Maestría Artesanaldurante el encuentro”, relata Ana María Fríes.

Así mismo, como muestra de la cultura colombiana, se llevará a cabo el día de Tolima, que será celebrado el 13 de diciembre en el marco de la feria y tendrá una muestra cultural, gastronómica, folclórica y típica de la región.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Artesanías de Colombia, promete ser un recorrido por nuestros orígenes y tradiciones, llevados a su más selecta expresión.

Una feria conmemorativa, hecha con el corazón, llena de nuestra identidad, sabor y cultura. Así será la XXVII edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que estará en Corferias del 6 al 19 de diciembre.

Debes leer: Te vimos en el concierto de Bruno Mars en Bogotá FOTOS

Te vimos en el concierto de Bruno Mars en Bogotá FOTOS

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios

Dejar respuesta