El Centro Internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá, Corferias, abre de nuevo sus puertas a los eventos físicos con la Feria del Hogar 2020, la cual se realizará de forma presencial del 12 de noviembre al 6 de diciembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y responsabilidad tanto en visitantes como en expositores; en función de brindar una experiencia segura y responsable en un encuentro bioseguro.

De esta manera, Corferias ha ajustado e implementado un dispositivo de bioseguridad en protocolos para el desarrollo de la Feria presencial los cuales están alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital. Además, el recinto ferial cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.

Es por esto, que en esta versión 2020 la feria contará con un sistema de cámaras; 57 de ellas están destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto y de los pabellones. De igual manera, en cada uno de los accesos se dispone de tecnología para la medición de la temperatura corporal, la cual será tomada a cada uno de los asistentes. Asimismo, se instalaron 150 zonas de desinfección con dispensadores de gel antibacterial y más de 450 puntos para el lavado frecuente de manos.

En este sentido, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias manifestó: “La Feria del Hogar se ajusta a una nueva realidad, en un formato de experiencia presencial con la participación de importantes marcas y espacios más amplios, en función de garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, una experiencia de compra segura con responsabilidad y autocuidado”.

 

Nueva normalidad, nuevas experiencias:

El Gran Salón junto con el Pabellón 6, serán los escenarios para ´Café con expertos´ charlas en las que personas especializadas en salud, belleza, decoración, entre otros, abordarán diferentes temáticas. ´Hazlo tú mismo… aquí te decimos cómo´, actividad que se llevará a cabo en alianza con Taller Cinco y tendrá lugar en la entrada del Gran salón (pabellón 11 al 16). Allí los visitantes encontrarán expertos en diseño de interiores, que van a poder atender a los interesados previamente registrados en feriadelhogar.com, y asesorarlos en materia de decoración para renovar los espacios del hogar. Estas actividades son con aforo limitado.

De igual forma, para esta edición la Feria del Hogar 2020 adaptó a las nuevas necesidades de las familias, las tradicionales rutas temáticas en: descanso y bienestar; decoración; tech y electrodomésticos; y belleza y cosmética.  Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Feria del Hogar Corferias, comentó: “Hoy en día nuestros hogares, no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes del hogar, es por esto que el slogan de esta versión es “Tu hogar es tu todo”.

 

Para tener en cuenta 

  1. Entradas online: las boletas se podrán adquirir a través de la página web oficial feriadelhogar.com con un 20% de descuento sobre el valor de la boleta. Con el fin de cuidar el cumplimiento de los aforos los fines de semana y festivos, el visitante podrá seleccionar la jornada de visita en el momento de la compra de su boleta online (Mañana: 10:00 a.m. – 2:30 p.m. /Tarde: 3:30 p.m. – 8:00 p.m.).
  2. Recomendaciones de bioseguridad para ingresar al recinto: es obligatorio el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz para el ingreso y permanencia en la feria, así como también, mantener el distanciamiento físico, toma de temperatura y desinfección constante de las manos. Para ampliar la información ingrese a feriadelhogar.com.
  3. Cultura ciudadana, compra segura y responsable: Corferias, asumiendo la responsabilidad de prepararse para la reactivación económica y de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ha contemplado para la Feria del Hogar 2020 el desarrollo de actividades que refuercen el llamado al autocuidado, siguiendo los protocolos de bioseguridad dentro del recinto, para promover experiencias de compras seguras. Es así, que la Feria adelanta una campaña pedagógica que invita a los asistentes al uso correcto y permanente de los elementos de bioseguridad, mantener el distanciamiento físico y al lavado de manos mínimo cada dos horas. El bienestar y el cuidado es responsabilidad de todos.
  4. Horarios: el primer día de la Feria, las puertas se abrirán a partir de las 12:00 m y se cerrarán a las 8:00 p.m. De miércoles a domingo el horario será de 10:00 am a 8:00 p.m. Tenga en cuenta que, la Feria del Hogar no abrirá ni lunes ni martes a excepción del lunes festivo 16 de noviembre, día en el que estará disponible al público en el horario normal de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Comentarios