Con el fin de reducir las riñas y lesiones en la ciudad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, lanza la segunda fase de su estrategia de cultura ciudadana Farra en la Buena, que invita a los ciudadanos a disfrutar de la rumba bogotana sin violencia.

La estrategia se implementa este año en 10 puntos de rumba de la ciudad, aumentando en cinco los sitios intervenidos en 2017. En cada uno de estos puntos una organización artística realiza diferentes puestas en escena en el espacio público, para invitar a los rumberos a  autorregularse  a la hora de consumir licor, y también a promover la regulación colectiva por lo que se convoca a todos los grupos de amigos a que nombren a un “Cuidaparches”.

“Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, creemos en que estas iniciativas de prevención y cultura ciudadana pueden trasformar positivamente el comportamiento de las personas. El año pasado logramos una reducción del 5% en riñas y lesiones personales en los cinco puntos de rumba intervenidos”, enfatizó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.

En esta segunda fase de “Farra en la Buena”, que irá hasta el  mes de junio, participan 10 organizaciones artísticas, las cuales fueron seleccionadas como las mejores propuestas en el programa de estímulos para la cultura ciudadana que se desarrolla en el marco del convenio entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este trabajo artístico en los puntos de rumba también está acompañado de talleres y mesas de trabajo con los comerciantes y trabajadores de los establecimientos ubicados en estos diez puntos.

Esta segunda etapa de “Farra en la Buena” comenzó el sábado 24 de marzo con la puesta en escena de la organización artística “La Escena”, en el parque Lourdes, en Chapinero.

Debes leer: El significado de los colores (ejemplos Pixar) 

El significado de los colores (ejemplos Pixar)

Fuente: SCJ

Comentarios