Expovinos 2015: Éxito y Carulla celebran el Mes del Vino en el país

La cultura del vino crece en Colombia

1720

A propósito de la celebración de los 10 años de Expovinos, hasta el lunes 17 de agosto, Grupo Éxito celebra en varias ciudades de Colombia el “Mes del Vino” en sus tiendas Carulla y Éxito para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia memorable alrededor de esta bebida milenaria.

Durante el “Mes del vino”, los clientes encontrarán novedades en precios en más de 200 referencias, con descuentos entre el 15% y el 50%, además de degustaciones en todo el país. Algunas ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín ofrecerán al público eventos alrededor del vino.

Estas actividades hacen parte del trabajo permanente de la Compañía para el desarrollo de la categoría, el cual se refleja en la exhibición de las cavas de los almacenes, las actividades y promociones especiales por temporada y en la consolidación de ´Vive Vinos´, la comunidad más grande para los amantes del vino en Colombia. En su sitio web www.vivevinos.exito.com los miembros de este grupo pueden disfrutar de contenidos, invitaciones, descuentos y muchos otros beneficios.

Además, de estas actividades, el Grupo lanzará en la Feria, para posteriormente ofrecerlo en algunos de sus almacenes, el libro “50 Vinos para Maridar y Disfrutar”, de la escritora María Lía Neira. El libro presenta al lector, tanto al experto, como al que apenas se inicia en el maravilloso mundo de esta bebida milenaria, un ameno recorrido por la historia de lo que ha sido Expovinos estos 10 años. Igualmente se presentará en la Feria y luego podrá encontrarse en los almacenes el libro “Guía de Descorchados 2014” de Patricio Tapia, Periodista y Escritor especializado en vinos.

 

La cultura del vino crece en Colombia

Hoy Colombia es un país que puede decir que empieza a desarrollar la cultura del vino, y las cifras así lo demuestran:

  • 15 o 20 años atrás solo se veían en Colombia botellas de bodegas chilenas o argentinas. Hoy encontramos marcas de países que antes ni imaginábamos podríamos tener en nuestros supermercados, tales como Australia o Sudáfrica.
  • Segmentos como el rosado ha multiplicado cinco veces sus ventas en cinco años  y las de los espumantes y champañas, se han duplicado en el mismo periodo, cuando  hace apenas algunos lustros eran casi inexistentes.
  • El país disfruta de góndolas más surtidas que incluso las de algunos de los países vitivinícolas.

Y si hablamos del desarrollo dentro del Grupo Éxito, vale la pena mencionar:

  • En los últimos 5 años la categoría ha crecido un 7% promedio.
  • Cuenta como más de 1.500 referencias de producto en sus puntos de venta.
  • Carulla y Éxito son las dos cadenas líderes de venta de vino en el país.
  • En 2014 el Grupo Éxito superó los 100 mil millones de pesos en ventas de la bebida.
  • Las ciudades o regiones de mayores ventas de vino son, en su orden: Bogotá, Medellín y la Costa Caribe.
  • Entre los vinos más vendidos se encuentran los tintos de mesa, los blancos de mesa, el espumoso y la champaña, y los rosados de mesa.
  • Si hablamos de países de origen, los vinos más vendidos provienen de: Chile, Argentina, Francia, España y Estados Unidos.

El 29 de julio se abren las puertas de Corferias en Bogotá para vivir los 10 años de Expovinos.

Fuente: Grupo Exito

Comentarios