Con una muestra innovadora acorde a las últimas tendencias en cuidados, alimentación, entretenimiento y seguridad para mascotas, llega la III edición de Expopet Colombia 2016, la feria internacional de animales de compañía que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Corferias.

Familias amantes de los animales y público en general, podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en alimentación, cuidado y moda para los animales de compañía, así como participar de las diferentes actividades organizadas para el entretenimiento de los amos y sus mascotas. Por su parte profesionales de las áreas de medicina veterinaria y zootecnia, propietarios de pet shop, veterinarias, distribuidores, peluquerías y tiendas especializadas, se darán cita durante cuatro días, para mostrar a los visitantes las nuevas tendencias y avances relacionados con la tenencia y cuidado responsable de los animales de compañía.

“Somos el escenario más grande en torno a la tenencia responsable de las mascotas. Contaremos con 180 expositores de gran trayectoria y reconocimiento dentro de la industria, una agenda académica especializada para el público profesional que nos visita los días 20 y 21 de octubre y actividades cívicas donde los visitantes pueden participar junto a sus mascotas”, afirma Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2016.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), promete ser una experiencia completa para el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las industrias que más rápido crece en el país.

Expopet Colombia 2016 estará segmentada en 5 categorías: felinos, caninos, aves, animales de granja y exhibiciones menores.

“Cuatro de cada diez familias de Colombia tienen una mascota, sin embargo, no siempre son gatos o perros. Colombia tiene una alta concentración de aves, hámster, conejos, peces y minipig que son hoy animales de compañía”, precisa el Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2016.

Del 20 al 23 de octubre en el pabellón 6 nivel 1, la Asociación Colombia KOI Club presentará una completa muestra de peces Koi utilizando 13 variedades de la especie. “La exhibición tendrá una amplia diversidad de peces con colores y dibujos únicos, algunos más demandados que otros por distintas razones”, afirma Alexander Muñoz, de la Asociación Colombia KOI Club.

En el pabellón 3 nivel 1 y pabellón 6 nivel 2, se realizará la ya tradicional Exhibición Disc Dog Expopet, un espacio para observar lo mejor del lanzamiento de discos o frisbees con perros. “Este año los competidores participaran en dos modalidades el freestyle o estilo libre en donde se integran gran cantidad de trucos y destrezas en un tiempo de 90 a 120 segundos y lanzamiento a distancia, cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de acuerdo a la zona en que el perro atrape el frisbee, en un tiempo no mayor a 90 segundos” precisa Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2016.

En el pabellón 1 nivel 2, el Club Ornitológico Colombiano desarrollará el II Campeonato Ornitológico Colombiano Expopet, el evento más amplio e importante del sector de la avicultura Ornamental y la Ornitología Deportiva o Recreativa que se realiza en Colombia cada año. Durante la jornada se exhibirán y juzgarán aves de hasta 1 año, canarios por color, aves psitácidas (papagayos y guacamayas); también se dispondrá un espacio para hablar sobre la salud aviar en Colombia, la avicultura ornamental y experiencias de criadores profesionales.

El 22 y 23 de octubre en la pista del pabellón 6 nivel 2, se realizará la III Copa Expopet de Agility, una de las competencias que hacen parte del calendario de pruebas abiertas de la tercera edición de Expopet Colombia 2016. El Agility (Agilidad) es el más emocionante deporte canino, tanto para quienes lo practican, como para los espectadores. En este deporte, el perro demuestra toda su versatilidad y ágil naturaleza para seguir las indicaciones de su guía a través de una pista de obstáculos. Los participantes deberán realizar el recorrido en el menor tiempo posible y con el menor número de errores. Esta copa recibe el nombre de Abierto porque compiten entre sí ejemplares de diferentes grados en una misma pista, todos contra todos.

En el pabellón 1, nivel 1, el club Hataricoon realizará la III Exposición Felina Internacional – Expopet 2016, un espacio para actualizarse sobre el cuidado y manejo de las mejores razas felinas. “Tendremos cerca de 180 gatos de varias nacionalidades entre ellas Brasil, Chile, Argentina, Ecuador. Calificaremos su belleza, cuidado y temperamento, en categorías como adultos, castrados, kitten, gato casa adulto y criollo kitten. Buscamos al mejor gato Expopet 2016 y estamos convencidos que lo lograremos”, precisa Dora Castillo, club Hataricoon.

Los visitantes, a su vez, podrán conocer las últimas tendencias del sector, adquirir productos y servicios relacionados con el cuidado y tenencia responsable de las mascotas y disfrutar de las actividades programadas durante los cuatro días de feria.

Expopet (1)

Un sector en ascenso – Expopet

Expopet Colombia 2016 celebrará su III edición en un momento en que – según los expertos-  el sector de los animales mantiene una línea ascendente tanto en producción como en consumo. De acuerdo con la Asociación de Productores para Mascotas (por su siglas en ingles APPA), el gasto anual para animales de hogar es de US$58.040.

Dentro de la  industria, las categorías de mayor crecimiento durante el 2015 fueron: alimentos, ropa, juguetes, hoteles, restaurantes y spas dedicados a los animales. En el país existen alrededor de 2.700 establecimientos de comercio que ofrecen este tipo de productos.

Mayores informes: www.expopetcolombia.com

Expopet (2)

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios

5 Comentarios