Con las mejores actividades académicas; una gran muestra comercial; pistas de juzgamientos y la presencia de más de 4.000 mascotas en competencia y exhibición, llega a Corferias, del 23 al 26 de noviembre, la IV edición de Expopet 2017, la Feria Internacional de Animales de Compañía.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de la feria, reveló que “año tras año fortalecemos unos de los espacios más queridos para los amantes de las mascotas, logrando paulatinamente consolidar a Expopet como la plataforma idónea de negocios y concientización de la tenencia responsable de mascotas”.

Este año, la feria contará con la participación de más de 190 expositores, ocho pistas de exhibición y juzgamientos, las cuales estarán ubicadas de la siguiente manera: En el pabellón tres, primer piso, se llevará a cabo la exhibición de animales de granja, especies menores, felinas y aves. Mientras que el segundo piso tendrá la pista donde se desarrollará el IV Campeonato de canicross por relevos indoor Expopet – Dogourmet.

El pabellón 6, primer piso, tendrá una pista que dará lugar a la III Exposición canina Expopet – Purina y a la Exhibición de peces KOI. En la pista del segundo piso se llevará a cabo la IV Copa de Agility Expopet – Purina, la cual estará acompaña de otra que estará destinada a la realización de pruebas de obediencia y juzgamientos especializados.

El pabellón 7 contará con la pista para el Primer International Grooming Show; y en el pabellón 8, primer piso, los visitantes encontrarán la pista para la IV Exposición Internacional Felina Expopet. En el piso dos estará ubicada la del Campeonato Ornitológico Colombiano Expopet.

La plaza de banderas tendrá la denominada pista Pet Arena, en la que se desarrollarán actividades como: premiaciones, shows y juzgamientos, entre otras.

De igual forma, Corferias y la Universidad de la Salle realizarán un Congreso de actualización los días 23 y 24 de noviembre en el pabellón 5 que permitirá a sus asistentes conocer todo lo relacionado a las diferentes prácticas del ejercicio profesional en el manejo de las mascotas, el cual contará con la participación de conferencistas internacionales.

El Congreso, que prevé la asistencia de más 350 profesionales del sector, se dividirá en cuatro módulos, los cuales trabajarán temas como: marketing para clínicas veterinarias; cardiología canina y felina e imagenología con la realización de talleres y nutrición canina.

Vargas puntualizó que “este año los diversos escenarios de entretenimiento, diversión y embellecimiento de la mascota y los espacios académicos y de negocios, serán la experiencia propicia para que tanto profesionales como visitantes tradicionales, se encanten cada vez más del evento donde los protagonistas son los animales de compañía”.

 

Recomendaciones para asistir con su mascota a Expopet 2017

  • Para ingresar a la feria con mascota se deberá presentar el carné de vacunación vigente, es importante que este se encuentre con fecha sellada para su validez.
  • Las vacunas mínimas que serán exigidas son antirrábica y la triple canina o felina, según sea el caso.
  • No se permitirá el ingreso de cachorros susceptibles de ser comercializados.  Se recomienda no traer ejemplares menores a cuadro meses de edad.
  • Todos los caninos deben estar sujetos con su correa y llevados por un adulto responsable. No podrán estar sueltos en el recinto ferial.
  • Si asiste en compañía de su gato, recuerde que debe transportarlo en su bolsa gatera y/o guacales. Si quiere caminar junto a su gato, le recomendamos tener un collar de manejo.
  • Tenga en cuenta que si su mascota presenta signos de enfermedad general o localizada no podrá ingresar al evento. Recuerde que es importante que ninguna de las mascotas que se encuentren en el recinto resulte afectada por alguna enfermedad. Tampoco podrán ingresar animales con heridas evidentes, áreas alopécicas u otras alteraciones de piel.
  • Las perritas gestantes de 45 días o más, no podrá ingresar a Expopet 2017, como tampoco las que se encuentren en celo.
  • Es importante consultar el Código de Policía para conocer las disposiciones legales y otras obligaciones que debe tener en cuenta en el momento de salir con su mascota a un escenario público.

 

Boletería y horario Expopet 2017

  • Del jueves 23 al 26 de noviembre: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Boletería general (de 13 años en adelante): $ 13.000
  • Boletería niños (de 5 años a 12 años): $ 9.000
  • Niños menores de 5 años no pagan boleta de ingreso.

Debes leer: Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Fuente: Prensa Corferias

Comentarios

4 Comentarios

Dejar respuesta