14 Estrellas Michelin se suman al proyecto solidario Childfood

Los mejores chefs del mundo, como los prestigiosos estrella Michelin Massimo Bottura, Andoni Luis Aduriz, Dominique Crenn y Antonio Bachour se han unido para aportar su granito de arena en este proyecto solidario.

219

El lanzamiento del libro de recetas para los más pequeños, Childfood – Recetas para Jóvenes Coolinary Explorers, disponible en exclusiva en la plataforma Kickstarter, está siendo un auténtico éxito. Los mejores chefs del mundo, los “Coolinary Explorers” se reúnen en un proyecto único para que los niños puedan compartir con sus padres, hermanos o tutores, momentos inolvidables en la cocina. Más que nunca, en estos tiempos es fundamental que los niños aprendan a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia.

Childfood – Recetas para Jóvenes Coolinary Explorers no es sólo un libro para jóvenes chefs, es un proyecto ambicioso que incluye veintitrés recetas para los pequeños, pensadas y presentadas por los mejores chefs de todo el mundo (los Coolinary Explorers). En el libro participan 23 chefs de reconocido prestigio, que entre ellos suman un total de 14 estrellas Michelin. Estos son algunos de los colaboradores:

  • Juan Manuel Barrientos, colombiano catalogado como Chef Revelación Mundial y su restaurante el Cielo entre los mejores de América Latina;
  • Virgilio Martínez, peruano dueño de reconocido Central Restaurante catalogado entre los 50 mejores del mundo con restaurante propios en Londres y Dubai;
  • Andoni Luis Aduriz – Mugaritz, 2 estrellas Michelin;
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch – Disfrutar Barcelona. 2 estrellas Michelin;
  • Massimo Bottura (Italia) – Osteria Francescana, 3 estrellas Michelin;
  • Dominique Crenn (Estados Unidos) – Atelier Crenn, 3 estrellas Michelin;
  • Gaggan Anand (India) – Tuvo 2 estrellas Michelin con su Gaggan en Tailandia;
  • Andre Chiang (Taiwan) – Tuvo 2 estrellas Michelin con su restaurante André en Singapur.

Cada una de las 23 recetas del libro incluye una historia única relacionada con el origen de las materias primas utilizadas. Por ejemplo, los más pequeños podrán descubrir cómo se dio a conocer el tomate gracias a Exploradores Culinarios del pasado como Hernán Cortés, además de deleitarse con ilustraciones realizadas por 23 ilustradores diferentes, una por receta.

Los más pequeños serán los protagonistas de esta aventura en el mundo de la cocina. El libro Childfood se compone de cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los chefs y los ingredientes de la receta, junto a una deliciosa foto del resultado final.

La segunda sección se enfoca en la historia de la receta. Los niños aprenderán y conocerán el origen y el viaje de los ingredientes de esta, acompañados por una ilustración diseñada por especialistas de primer nivel. En la tercera parte de la experiencia los niños dispondrán de dos páginas para completar y colorear dibujos. Por último, las páginas finales están dedicadas a las emociones: el momento idóneo para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad, reinventen la receta, recreen su plato o peguen una imagen de la elaboración creada junto con sus familiares.

«Me gustaría darles a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres, nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros, contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia”  ha declarado Luca Scarcella, creador de este proyecto multicultural e infantil.

Además, la venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Así, por cada 5 libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.

Y esto no es todo. Con el apoyo de ‘Share The Meal’ del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Childfood ha creado una app. Al escanear el código QR incluido en el libro, el usuario se podrá unir al equipo de Exploradores Culinarios, y podrá decidir si donar 50 centavos de dólar para que un niño en situación de vulnerabilidad pueda comer.

Tras descargar la aplicación los niños entrarán a formar parte del equipo de Exploradores Culinarios, con el que no sólo los más pequeños aprenderán a cocinar, sino que todos compartirán una experiencia multicultural única.

El libro está disponible a la venta únicamente en la plataforma Kickstarter.

 

Fuente: Marco

Comentarios