Estrella Damm en los Latam 50 Best Restaurants 2017

Estrella Damm, una cerveza con más de 140 años de historia llega a Colombia para ser parte de la cultura gastronómica y cervecera del país, gracias a que es un producto elaborado con ingredientes 100% naturales, bajo los más altos estándares de calidad, lo cual la ha hecho merecedora de decenas de premios y reconocimientos a nivel mundial y la posicionan como la cerveza preferida por los mejores chefs, entre los cuales se encuentran Ferrán Adriá, Joan Roca y Virgilio Martinez.

Estrella Damm fue creada en Barcelona en 1876 por el maestro cervecero August Kuentzmann Damm para adaptarse al clima mediterráneo, con una cerveza más ligera y suave en el paladar, pensada para cimas más fríos. El resultado fue una cerveza de 4.6 grados de alcohol la cual mantiene su receta original, que resulta de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo; ingredientes 100% naturales.

La calidad es uno de los pilares de Estrella Damm y una de las principales razones por la cual es usada y recomendada por los mejores chefs; todo empieza con los ingredientes trabajados directamente con agricultores mediterráneos, con quienes seleccionan solamente los mejores insumos para ser llevados a una maltería propia, donde se controla todo el proceso de primera mano. Además, la levadura que le da el sabor característico a Estrella Damm desde hace generaciones, se guarda y procesa bajo la mayor seguridad en tres reservas ubicadas en Barcelona, Valencia y Londres. Luego, la cerveza es fermentada y madurada durante tres semanas para garantizar un resultado perfecto y después es envasada, con las más alta tecnología para combatir la oxidación y contaminación microbiológica, en una botella marrón oscura que le da una protección adicional del 30% contra la luz, a diferencia de las botellas tradicionales.

“Estrella Damm es una cerveza ideal para combinar con la comida, por su calidad y sabor suave combina perfectamente con todo tipo de platos, razón por la que chefs de talla mundial trabajan con Estrella Damm, como es el caso de Ferran Adrià, el chef más premiado del mundo y su hermano Albert Adrià, ganador de varias estrellas Michelin, o los hermanos Roca, Chefs de El Celler de Can Roca, premiado en varias oportunidades como el mejor restaurante del mundo. Estrella Damm llega en un momento clave para la gastronomía colombiana, cuando dentro del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants hay tres restaurantes nacionales y tenemos a Leonor Espinosa como la mejor chef femenina de la región. Todos esto, sumado a un notable crecimiento del sector que se ve reflejado en el nacimiento y consolidación de muchos restaurantes con grandes propuestas culinarias y un mayor gusto de los colombianos por la buena cocina” Agregó Paulo Calderón, Gerente de Disporal, compañía representante de la marca en Colombia.

Con la entrada a Colombia de Estrella Damm, la marca consolida su presencia en más de 90 países a nivel mundial y busca convertirse en un referente en el mercado de cervezas importadas, de la mano de la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo. Colombia es un mercado de gran importancia para la marca por ser una de las bebidas preferidas por los colombianos, con un consumo per cápita de más de 50 litros al año.

Estrella Damm te invita a disfrutar responsablemente. “Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad” Ley 124 de 1994. ‘El exceso de alcohol es perjudicial para la salud’ Ley 30 de 1986. “Este producto es nocivo para la salud de los niños y de las mujeres embarazadas”.

Debes leer: Mola Mola Beachwear presenta Cuba Carribean Fiesta Collection

Mola Mola Beachwear presenta Cuba Carribean Fiesta Collection

Fuente: Covo

Comentarios

Dejar respuesta