Este domingo 29 de noviembre se realizará la New Balance 15k Series, prueba que cierra el calendario de ruta en la capital del país, la cual tendrá como epicentro la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

Para esta ocasión, los organizadores ampliaron el cupo de inscripciones a 7.000 participantes para las distancias recreativa de 7k y la competitiva de 15k.

ÉLITES CONFIRMADOS

Javier Guarín, actual campeón de la 15K Series de New Balance, intentará defender la corona que obtuvo el año pasado en la naciente carrera capitalina, que llega a su segunda versión, el próximo 29 de noviembre.

Guarín, además, viene de ser segundo en los 5.000 metros planos de los Juegos Nacionales, y este año también fue el mejor colombiano en la Carrera de Duitama y ganó en la carrera 15k de Bogotá, al comienzo de la temporada.

Sin embargo, la tarea no está para nada fácil, porque en el grupo de los élite que correrán el próximo domingo 29 de noviembre también estarán reconocidos atletas como Andrés Camilo Camargo, actual campeón nacional de los 3.000 metros obstáculos; Alexander Riaño, campeón universitario de 5.000 y 10.000 metros planos; Rosembert Avendaño, de Boyacá, tercero en la 5k de la UIS, y el bogotano Jhon Tello, entre otros.

Entre las damas estarán Patricia Mojica, ganadora de la Unicef 10k y de la Carrera del Sur, además de ser segunda en la Copa Nacional de montaña; Sandra Rosas, cuarta en la Carrera Internacional de Soacha y segunda en la Unicef 10k; Alexandra Aldana, campeona en dos oportunidades de la categoría juvenil de la 15 k de Bogotá, y la cundinamarquesa Adriana Santana, entre otras.

Para los 7k confirmaron Marta Patricia Cadena, segunda el año pasado en la 15k Series de New Balance y Juan Pablo Rangel, múltiple vencedor de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

CAUSA SOCIAL

La segunda edición de la 15k Series New Balance, que se disputará el domingo 29 de noviembre en Bogotá, apoya una causa bien especial y ligada directamente al deporte.

Se trata de la Fundación Special Olympics, que este año llevó a su grupo de atletas a los Juegos Mundiales Especiales, que se llevaron a cabo a mediados del 2015, en Los Ángeles  (Estados Unidos), todos dotados con zapatillas New balance, gracias al aporte que hicieron los corredores en la primera edición de la 15k New Balance en el 2015.

Este año, la marca seguirá siendo la aliada de la Fundación Special Olympics, que recibirá un dólar por cada persona que se inscriba a la New Balance 15k Series, que se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre, con la participación de 7.000 atletas élite y aficionados.

Estos recursos serán representados en indumentaria deportiva para su participación en eventos nacionales e internacionales, así como en dotación para nuevos atletas que ingresen al programa, durante las actividades del 2016.

RECORRIDOS Y HORARIOS DE SALIDA

La segunda edición de la 15k Series New Balance, que se disputará el domingo 29 de noviembre en Bogotá, tendrá un recorrido más técnico, para que los atletas élite y aficionados puedan lograr mejores marcas en esta  distancia.

La carrera, que hace parte del circuito mundial en el que participan nueves países, tendrá como punto de partida y llegada el Parque Simón Bolívar, que se ha convertido en el pulmón del atletismo bogotano.

Se realizarán carreras en dos distancias, una de 7 kilómetros y otra de 15 kilómetros, en un recorrido desafiante para los amantes del atletismo, que transcurrirá por la carrera 60, la calle 53, la carrera 50, la Av. de la Esperanza, la Av. 68, la calle 63 y nuevamente en la plaza de eventos.

La cita para el domingo 29 de noviembre será a las 8:00 a.m. en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, para iniciar las rutinas de calentamiento.

La primera prueba en salir será la 15k, a las 9:00 a.m., posteriormente, 25 minutos después, se dará la largada de los 7k.

ATENCIÓN MÉDICA

La actividad contará con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento con los parámetros exigidos por las autoridades distritales; conformado por dos puntos fijos de atención, con dos ambulancias médicas en la zona de concentración, puntos fijos de atención, con ambulancias médicas cada 2 kilómetros y brigadas móviles de atención en los kilómetros intermedios. Todos con el equipo exigido para este tipo de eventos y bajo la revisión de la Secretaria Distrital de Salud.

HIDRATACIÓN

Se contará con un punto de hidratación de agua y un punto de hidratación isotónica en la zona de concentración de la actividad, con suficiente cantidad para los 6000 atletas participantes.

Durante el recorrido 15K, se dispondrán puntos de hidratación alternando bebida isotónica y agua en los kilómetros 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 10.5 / 12 y 13.5 aproximadamente; esto con el fin de garantizar una óptima y adecuada oferta de hidratación para todos los atletas.

Durante el recorrido 7K, se dispondrán puntos de hidratación alternando bebida isotónica y agua en los kilómetros 1.5 / 3 / 4.5 y 6 aproximadamente; esto con el fin de garantizar una óptima y adecuada oferta de hidratación para todos los atletas.

Carrera New Balance

Fuente: Prensa Total

Comentarios