Estadía completa en Curazao: consejos para pasar unas vacaciones fabulosas

124

Llega la hora de armar las vacaciones pero todos los años ocurre lo mismo. La organización no es tu fuerte y diagramar las actividades para cada día (sin mencionar la elección de los vuelos y el hospedaje) se hace cada vez más difícil. ¿Has pensado en recurrir a una agencia de viajes? Los paquetes son una opción perfecta para todos aquellos que prefieren delegar estas tareas.

Y si hablamos de un destino ideal para probar esta forma de viajar ese es Curazao. Si todavía no te suena, espera ver qué hermosa estadía podrías pasar en este paraíso caribeño.

Curazao en ocho noches: deporte y diversión a tope

Curazao es una de las islas más hermosas de América del Sur y está muy próxima a Aruba. De hecho, inunda a los viajeros con su vibra y los aleja de la rutina de la ciudad, al menos por unos días. Las agencias de viajes son expertas en armar la estadía a tu gusto. Un buen número para poder despejar la mente del trabajo es la de 9 días y 8 noches.

En este tiempo, podrás hacer lo que se te ocurra. Los viajes que organices con paquetes completos incluye el aéreo, el alojamiento con la posibilidad de hospedarse en los hoteles más bellos de la zona como el San Marco Hotel Curacao, los diferentes traslados y, por supuesto, el seguro de viaje. Ahora bien, si te preguntas qué actividades hacer en Curazao anota muy bien para no perderte absolutamente nada.

Disfrutar del agua de las playas de Porto Mari, Kenepa Beach y Cas Abao Beach

No caben dudas de que quienes visitan Curazao son fanáticos de la playa o, por lo menos, tienen intenciones de pasar sus vacaciones frente al mar. Por eso, sea donde sea que estés hospedado te conviene dar un paseo por tres de las playas más importantes del lugar. Se caracterizan por su agua cristalina, cálida y prácticamente sin olas, algo fabuloso para muchos amantes del mar.

Caminata por el centro de la isla

Curazao es una región de América del Sur que pertenece a Holanda. Y como no podía ser de otra manera, cada pedazo de esta isla guarda un estilo muy particular y, en algunos casos, similar al de Ámsterdam. Tal es el caso del colorido Puente Flotante Reina Emma, ubicado en el distrito de Punda, donde se pueden encontrar edificios pintados de color pastel muy bien mantenidos. Por toda esa zona, se pueden encontrar una infinidad de restaurantes y bares para deleitarse con interesantes platos al ritmo de una suave rumba caribeña. Otro distrito de importancia es el de Pietermaai que conserva algunas mansiones del siglo XIX verdaderamente imponentes.

Dolphin Academy Curacao

Una actividad reservada para los fanáticos de los animales. Se trata del acuario más grande de la zona y, tal como su nombre lo indica, se puede nadar e interactuar con delfines bajo la supervisión de un especialista.

Visitar el Museo Kura Hulanda y Sinagoga Mikve Israel-Emanuel

Para descansar un poco de la playa y de las fiestas, no viene mal darse un paseo por este interesante museo que alberga una de las colecciones más completas de objetos africanos. En tanto, la Sinagoga Mikve Israel- Emanuel, fundada en 1792, es la más antigua de toda América Latina, según informó la UNESCO.

Parque Nacional Christoffel

Un lugar perfecto para realizar extensas caminatas mientras se disfruta de la naturaleza del paisaje de Curazao.

Asistir al Punda Vibes

Tal como todos los destinos que poseen costa, los eventos y las fiestas son su gran aliado. El caso de Curazao no es la excepción. De hecho, todos los jueves se realiza el “Punda Vibes”, un festival cultural súper interesante al que asisten personas de diferentes partes del mundo y que resulta excepcional para hacer un intercambio cultural. Se encienden velas y se bailan danzas folclóricas, al mismo tiempo, que se pueden recorrer puestos de artesanías y degustar comida al paso.

También puedes leer: 10 fotos curiosas que hay que ver más de una vez

10 fotos curiosas que hay que ver más de una vez

Comentarios