La empanada es uno de los alimentos más apetecidos en Colombia y diferentes regiones del mundo, y aunque pareciera que su elaboración es sencilla, las técnicas de fabricación han evolucionado. Por ello, se lanzará la Escuela de Empanadas en la décima versión de Alimentec, donde además se conocerán los beneficios económicos y en salud ocupación que genera el uso de tecnologías en la fabricación masiva de este producto típico colombiano.

De acuerdo con Emma Eugenia Mesa Arias, gerente de Maquiempanadas, el lanzamiento de la escuela en Alimentec se dirigirá a fabricantes de empanadas, quienes podrán mejorar sus procesos de producción, disminuir los costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento del alimento.

A su vez, la empresa colombiana dará a conocer las tecnologías que han creado para aumentar la producción de este alimento. ¿Cómo sería obtener en un metro cuadrado y en una hora 2.500 empanadas; además de programar la elaboración de la pasta de forma rápida y con todo el sabor tradicional?

Con el lanzamiento que haremos de la Escuela de Empanadas, la máquina automática de empanadas y la máquina laminadora sabemos que la producción se puede incrementar tres veces por hora y se pueden disminuir los problemas de salud ocupacional con relación a las personas que hacen empanadas de forma tradicional que han padecido de túnel carpiano y el manguito rotador”, aseveró la gerente de Maquiempanadas.

Afirmó, de igual forma, que el uso de maquinaria en la elaboración de empandas permite aumentar hasta un 50% la rentabilidad del negocio y disminuir un 70% los costos de producción. “Somos la única empresa en Colombia que se ha dedicado a la elaboración de maquinaria para hacer empanadas y obtener estos beneficios económicos y en salud”, resaltó.

Más información: https://feriaalimentec.com/

Debes leer: 10 hechos científicos que explican que los zurdos son seres superiores

Fuente: Fabiola Morera

Comentarios

Dejar respuesta