La orquesta colombiana de afrobeat La BOA, que se ha destacado por su trabajo con cantadoras como Nelda Piña y Nidia Góngora, es una de las agrupaciones invitadas este año al Envision Festival, un evento único en su estilo, que congrega, en una paradisíaca playa de Costa Rica, a cerca de cinco mil viajeros de todo el mundo que disfrutarán de una experiencia que conecta diferentes culturas desde la música, el arte, la espiritualidad, la danza, la educación, la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza.

La octava edición del Envision Festival reunirá a cerca de cien artistas destacados de diferentes géneros musicales y una agenda de actividades que incluyen clases de yoga, talleres alimentación sana y espectáculos al aire libre, entre otros.

Además de la participación de La BOA  -que mezcla diferentes tradiciones musicales colombianas con herencias del afrobeat nigeriano y del funk estadounidense-; el line up del festival incluye artistas como el activista australiano Xavier Rudd; la sensación del Reino Unido TroyBoi; desde Estados Unidos, la leyenda de Nueva Orleans The Russ Liquid Test, y desde Minnesota el aclamado Manic Focus, quienes garantizarán unas horas bien movidas en la pista de baile.

Pero ahí no para todo. La productora nacida en Francia y maestra del bajo CloZee,  recordará el por qué es una de las favoritas del festival por sus distinguidos y feroces rítmos. También se escuchará al dinámico israelí Chaim, el techno del español AudioFly y el Berlinés Monolink, quien es conocido por introducir deliciosos sonidos de instrumentos en vivo, encima de un vivaz y soñador bajo. Los amantes del house y el techno tienen muchas razones para estar emocionados.

Dentro del talento costarricense se encuentra Santos y Zurdo, la banda de roots Un Rojo, los rockeros de Voodoo y varios DJs destacados de la escena electrónica local. También llega desde Chile  Matanza, que trae un funky minimal, mientras que Chancha Vía Circuito mezcla sonidos de las tierra suramericana con un luminoso house.

«Realmente queríamos traer la mejor oferta de artistas de cada esquina del mundo -dice el co-fundador del Envision Festival y Director Musical, Josh Wendel-; pero también buscamos crear una plataforma para algunos de los mejores talentos emergentes en Costa Rica y países sus vecinos. Además de ser nuestra alineación más internacional hasta el momento, los artistas que vienen para Envision 2018 son tanto famosos mundialmente como impulsados por lograr el mismo impacto que queremos hacer nosotros en el planeta. A través del lenguaje y la cultura estamos unidos por el sueño que compartimos, y eso hace la experiencia de reunirnos en la pista de baile mucho más especial». El año pasado, la agrupación colombiana Systema Solar fue una de las grandes aclamadas del festival.

Algunos datos interesantes de Envision Festival

Envision Festival es uno de los eventos más representativos que celebra la consciencia ambiental. Un ejemplo de ello es que la organización ha reforestado el sitio del evento a lo largo de seis años.  Además:

  • Todos los artículos y/o materiales de plástico de un solo uso son prohibidos. No están permitidos los desechables.
  • Toda la comida que se vende es orgánica y producida por granjeros de la zona, mientras que todos los productos de ropa vendidos en el mercado son creados por locales con un impacto positivo en el ambiente.

¿Cómo comprar las boletas para hacer parte de esta aventura?

Después de una exitosa pre-venta, las entradasestán a un 70% de agotarse y se encuentran disponibles en el sitio web: https://envisionfestival.com

La entrada general de 4 días está en $282 dólares, más el pase de Entrada Temprana de $75.

Para todos aquellos que por comodidad les gusta viajar ligeros, también están los NUEVOS PAQUETES VIP, que incluyen desde tiendas pre-fabricadas en la sombra, hasta bungalows y casas del árbol desarrolladas.

Debes leer: 12 lugares increíbles que tienes que descubrir

12 lugares increíbles que tienes que descubrir

Fuente: Criteria Entertainment

Comentarios