Conoce mejor tu endulzante

229

El sobrepeso y la obesidad han sido considerados como una epidemia, según cifras de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional 2015, en Colombia los adultos entre 18 y 64 años sufren un 37.7% de sobrepeso y un 18.7% de obesidad.

Cuando la ingesta calórica es mayor al gasto energético, el exceso de calorías que no fueron utilizadas durante el proceso, se almacena en el cuerpo provocando aumento de peso, problemas metabólicos y obesidad. La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad, mantienen una alimentación alta en grasas saturadas y carbohidratos, entre estos últimos, un exceso en el consumo de azúcares. Además, llevan un estilo de vida alejado de actividades físicas, lo cual no les permite quemar las calorías de más que consumen al día.

El Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) indica que, para prevenir la diabetes, es necesario tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de alimentos con alto contenido calórico y de hidratos de carbono, realizar actividad física con regularidad, mantener un peso saludable, moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir al médico para revisiones constantes de los niveles de glucosa en la sangre.

 

Conoce tu endulzante

En este contexto, Splenda ofrece productos que ayudan a mantener una alimentación equilibrada y saludable, al reducir la cantidad de azúcar que se consume al día. Splenda Original está hecho con sucralosa, que al derivarse del azúcar, conserva su sabor sin la cantidad de calorías y carbohidratos que ésta aporta, y puede ser consumido con total seguridad por toda la familia.

De hecho, es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría A. C., y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes A. C., por lo que puede ser consumido por los niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, y personas que viven con diabetes.

Splenda Naturals es la línea de productos elaborada con stevia de alta pureza, que al estar endulzada con ingredientes de origen natural, permite conservar el sabor dulce con una cantidad mínima de calorías, dando a la dieta diaria el balance y saludable que requiere.

Splenda se preocupa por el bienestar de sus consumidores, y por ello, conoce la relevancia de compartir información que les permita conocer más sobre su endulzante, con la completa tranquilidad de saber qué están adicionando a su alimentación diaria. Por esa razón, en cada uno de los empaques de los productos Splenda se encuentra datos transparentes y veraces sobre sus componentes.

Los productos Splenda están elaborados con compuestos que han sido aprobados por organismos internacionales como la FDA (Food and Drug Administration), agencia federal gubernamental, que se encarga de asegurar la inocuidad en medicamentos, aditivos y alimentos en Estados Unidos, misma que después de años de exhaustivas pruebas y estudios científicos, ha determinado que el consumo de compuestos como la sucralosa y los extractos de estevia de alta pureza, son inofensivos para la salud, por lo que pueden adicionarse con seguridad en la dieta diaria.

Debes leer: 17 Cosas que no sabías sobre Adam Levine

17 Cosas que no sabías sobre Adam Levine

Fuente: Colectivo

Comentarios

Dejar respuesta