Las encuestas online como herramienta para conocer a los clientes y consumidores

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Las empresas actuales han sufrido en los últimos años grandes cambios. La digitalización se ha impuesto en todo el mundo y las empresas han tenido que ir en adaptándose poco a poco. Han ido surgiendo diferentes herramientas y plataformas tecnológicas que han cambiado las relaciones laborales, los trámites administrativos e incluso al consumo de los ciudadanos.

Los expertos alertan de que los hábitos de compra han cambiado y que millones de personas se conectan a Internet todos los días en todo el planeta y realizan compras por Internet. Los consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra se ha transformado totalmente. Aunque la compra exclusivamente online no tiene aún el arraigo suficiente, va aumentando año a año y se observa un aumento de las compras ocasionales y para productos concretos. Incluso ha cambiado la eficacia de las campañas publicitarias tradicionales.

Si las empresas quieren conectar con este nuevo consumidor hay que saber cuáles son sus gustos y necesidades. Un consumidor que huye del trato personal o telefónico. Tenemos que contactar con él por otros medios como el correo electrónico, los formularios de contacto en Internet o a través de las webs o las apps, entre otros.

Para conocer estos gustos de los clientes surgen las encuestas online, unas herramientas prácticas y asequibles para cualquier empresa sin importar su tamaño o actividad. Typeform es una empresa moderna y puntera que nos ayuda a crear formularios online sencillos y eficaces de forma intuitiva y fácil. Con los resultados la empresa podrá conocer los gustos de los clientes y consumidores.

 

Los beneficios de las encuestas online

Aunque en un principio parece que crear una encuesta online es una tarea complicada, en realidad con este tipo de herramientas digitales es bastante sencillo. No requiere gran esfuerzo y tampoco supone conocimientos informáticos. Eso sí nos tenemos que asegurar de que el formulario respeta el marco regulatorio de las leyes de protección de datos de cada país. Un aspecto que siempre debemos tener en cuenta.

Crear una encuesta online siempre es una ventaja para cualquier empresa. Os vamos a contar los beneficios que pueden tener las encuestas online para vuestra empresa.

 

Más eficacia

Los formularios o las encuestas tradicionales que se mandaban por el correo ordinario o se realizaban mediante el teléfono ya no tienen eficacia para los nuevos clientes digitales. Si queremos crear un formulario útil debe ser siempre online. Los consumidores actuales siempre tienen prisa y no tienen tiempo para una encuesta telefónica o para mandar una carta.

 

Nuevas funciones

Las encuestas online nos permiten hacer investigaciones para nuestra empresa, impulsar una marca o conocer a nuestros nuevos clientes. Estos formularios nos permiten crear preguntas útiles con el objetivo claro cuyas respuestas nos ayudarán de forma eficaz y ahorrando tiempo y dinero a la empresa.

 

En tiempo real

Además, las encuestas ofrecen la gran ventaja de que los resultados se pueden conocer de tiempo real y pueden ser utilizados por la empresa rápidamente para sus campañas de publicidad o marketing. Por ejemplo, si un producto que se acaba de lanzar no tiene ninguna aceptación se puede diseñar una campaña de publicidad dirigida a sus potenciales consumidores.

 

Acertar con el formato

Las encuestas online nos permiten acertar con el diseño y el formato. Los nuevos consumidores solo contestarán formularios cortos, que no se tarden en completar más de 3 minutos, y que tengan un diseño atractivo. Formularios con preguntas cerradas y cortas que podamos mandar por correo electrónico o colgar en una landing page o una app de la empresa. Y todo además sin que tengamos que tener conocimientos informáticos específicos ya que estas herramientas digitales son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

 

Solo datos útiles

Las encuestas online nos ayudan a recabar datos útiles para nuestro objetivo. No tiene sentido hacer encuestas con preguntas que no nos ayudarán a conocer a los clientes o consumidores. Estas nuevas herramientas nos permiten recopilar los datos de forma sencilla para luego analizar los resultados y utilizarlos en la empresa de forma eficaz y útil. Nos evita el proceso largo de análisis de las encuestas tradicionales que podía suponer un trabajo largo y tedioso que necesitaba un esfuerzo extra a la empresa de personal y tiempo. Las encuestas online siempre aportarán ventajas a las empresas modernas.

 

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