Cada exposición de Rembrandt es esperada con impaciencia, por ello, cuando se anunció la muestra Rembrandt: su último trabajo organizada por la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam, la noticia le dio la vuelta al mundo y el evento se convirtió en suceso. Ahora los colombianos tendrán la gran oportunidad de ser partícipes de ella, pues Cine Colombia la presentará del 13 al 15 de noviembre, en las principales salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, en la más alta definición y con subtítulos en español.

Un viaje privilegiado de 85 minutos que nos adentrará a los salones desconocidos de estas dos instituciones de fama mundial, para descubrirnos al que es para muchos, el mayor artista que jamás haya existido: el pintor holandés Rembrandt van Rijn.

De manera conmovedora y honesta se presenta cada pieza que ayudó a esculpir nuestra idea de Rembrandt como hombre y como artista, a través de los trabajos realizados en los último años de vida del maestro, cuando su obra se hizo más honesta y conmovedora. Una visita tras bambalinas que se enriquece con las entrevistas de sus grandes conocedores, como la curadora de la muestra Betsy Wieseman, o Jonathan Bikker, curador de investigación en el Rijksmuseum.

«Una de las exposiciones más grandes de los últimos tiempos».

London Evening Standard

 

Rembrandt 1 Rembrandt 2

 

Izquierda: Mujer bañándose en un arroyo (1654/ Oleo sobre lienzo /The National Gallery of London)

Derecha: Autorretrato a la edad de 63 años (1669 / Oleo sobre lienzo / National Gallery of London)

 

En la voz del aclamado actor británico Robert Lindsay (Ganador de los premios BAFTA, Olivier y Tony) se ofrece al espectador acceso exclusivo a los aspectos más destacados de la vida de Rembrandt, además de experimentar la pasión, la emoción y la innovación de su técnica: El artista Richard Twose se enfocará en detalles de la pintura de Rembrandt, mientras Dolores De Sade mostrará el camino revolucionario que Rembrandt trabajó con el grabado, como sello de una nueva forma de arte de la época, y el filósofo AC Grayling proporcionará información sobre los autorretratos de Rembrandt. Esta visita guiada también explora la evolución de sus obras bíblicas tales como La lapidación de St. Stephen (1625), además de piezas clave como La ronda de noche (1642), Las tres cruces (1660) o la posterior La novia judía (1666).

«Rembrandt es uno de esos artistas con frecuencia definido como el más grande, pero para comprenderlo realmente se debe mirar el detalle y que alguien nos explique lo que estamos viendo y por qué es importante, así comprenderemos por qué es tan venerado. Eso es exactamente lo que buscamos lograr en esta visita guiada.». Phil Grabsky, director.

En diciembre no se pierda Los impresionistas, desde el Museo de Luxemburgo de París, la National Gallery de Londres y el Museo de Arte de Filadelfia. Un redescubrimiento de los artistas más populares e influyentes del mundo, como Monet, Cézanne, Degas y Renoir, desde la vida de Paul Durand-Ruel, el mayor coleccionista de arte del siglo XIX y quien descubrió a muchos de estos vibrantes pintores de la época. Diciembre 4, 5 y 6 en Cine Colombia.

Rembrandt

FUENTE: Cine Colombia

Comentarios