Bogotá fue la primera ciudad del país donde se pudo ver la película animada de El Principito, en exclusiva, antes de su llegada masiva a los cines de todo el país el próximo 5 de noviembre. La nostalgia que inspira este clásico de la literatura hizo que más de 1.600 personas se reunieran en Cine Colombia del Centro Comercial Titán el sábado anterior para ver al niño, el zorro, la rosa, el hombre vanidoso y el aviador así como los nuevos personajes que tiene esta adaptación: la niña y su madre.

En total fueron 8 salas de cine, que fueron ocupadas en un 90%. Al terminar la función, los niños se emocionaron, algunos adultos se secaban las lágrimas y otros se tomaron fotografías familiares con las piezas publicitarias de gran formato inspiradas en la cinta que acaban de vivir. Se encuestó a los asistentes quienes en un 92% calificaron la película como «muy buena – excelente«.

El Principito exito Bogota 1 El Principito exito Bogota 2

A esta fiesta de estreno de Cine Colombia se unieron instituciones y marcas importantes, que vieron en El Principito, un excelente iniciativa audiovisual para apoyar: Embajada de Francia, Alianza Francesa, Air France, Colsubsidio, El Espectador, Panamericana, Archie’s, L’Occitane, Groupon, El Planetario, Biblioteca Nacional, Congreso de animación SIGGRAPH, Claro – Día TV.

Se espera que esta película, que también se encuentra disponible en 3D y que ganó el Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival, genere un sentido homenaje a la obra homónima del escritor Antoine de Saint-Exupéry que fue traducida a 250 idiomas y que ha vendido más de 80 millones de copias en el mundo.

En esta versión animada de El Principito el encargado de la dirección es Mark Osborne, quien codirigió Kung Fu Panda, y participan con sus voces Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio del Toro, Ricky Gervais, entre otros actores de la élite internacional.

Título Original: The Little Prince
País: Francia
Duración: 108 minutos
Dirección: Mark Osborne
Reparto: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard, Benicio Del Toro
Idioma: Inglés | Francés

 

 

FUENTE: Info de Bolsillo

Comentarios