El fútbol y yo. Triunfos, derrotas y otras memorias contadas en SoHo por sus protagonistas

1977

El momento de furor que se vive alrededor del fútbol en plena Copa América, y en especial con los triunfos que nos ha traído esta Selección Colombia, es el mejor para recordar las historias más llamativas y memorables que giran en torno a este.

En sus quince años de publicación, SoHo se convirtió en un referente de periodismo sobre fútbol: las mejores anécdotas de la historia, narradas por sus protagonistas, hicieron de cada entrega especial de la revista todo un de­leite para los hinchas del mejor deporte del mundo. El fútbol y yo es la compilación de los testimonios sobre fútbol más significativos e impactantes pertenecientes a diversas voces relacionadas con este deporte: desde directores técnicos que hablan de sus trayectorias y escritores que describen la pasión que sienten por el equipo del que son hinchas, hasta árbitros que muestran más a fondo cómo es este oficio, e hinchas que hacen cosas inexplicables por el equipo al que siguen.

En el libro se reúnen anécdotas de aproximadamente ochenta personajes, entre ellos, Alfredo Di Stéfano, Martín Palermo, René Higuita, José Luis Chilavert, Zico, Daniel Samper Pizano, Juan Villoro, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Carlos Vives y Ricardo Silva Romero.

Este volumen está hecho para los amantes del fútbol, para aquellos aficionados que conocen de memoria estas anécdotas, que vibran minuto a minuto cuando sus jugadores favoritos hacen goles que parecen imposibles, y sufren cuando su equipo del alma pierde un partido.

El fútbol y yo incluye ilustraciones de algunas de las jugadas más memorables que han sido inventadas por futbolistas: el «penal picado» de Antonín Panenka; «la de Dios» de Hugo Gatti; «la cabañuela» de Roberto Cabañas; «el escorpión» de René Higuita, y «la elástica» de Roberto Rivelino, y un  gol que recorre todo el libro a modo de animación, como en un flipbook o folioscopio. Además, proporciona algunos códigos QR mediante los cuales el lector podrá acceder a los videos de las jugadas más impactantes.

Las regalías generadas por el libro serán donadas enteramente a la Fundación Tiempo de Juego, fundación de fútbol que busca generar habilidades para la vida en niños y jóvenes de comunidades vulnerables a través de actividades deportivas, culturales y recreacionales.

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios