Llega el Festival Centro 2019, el primer festival musical del año de Bogotá, que del 30 de enero al 3 de febrero, celebra su décima versión con un cartel de lujo que pondrá a cantar y a bailar a cientos de ciudadanos al ritmo de sonidos alternativos.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el primer escenario en recibir el Festival Centro 2019, con el día Radiónica; iniciando a las 4 pm con la presentación de la banda colombiana de rock Lika Nova, seguido por el “Jungle Beat” de Moügli, 1280 Almas, La Etnnia y la agrupación Trending Tropics de Puerto Rico. Para asistir a este concierto GRATUITO que se realiza con el apoyo de Radio Nacional de Colombia /Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, los ciudadanos podrán reclamar sus entradas en la taquilla de la FUGA.  

En su segundo día y a partir de las 3 pm, la FUGA recibirá a los Rolling Ruanas, Durazno, Oh´Laville y Tequendama, y Bronx Distrito Creativo presentará desde las 7 pm a Yurika MDC, No DJ SET Ruben Albarrán, al dúo cartagenero The Faces y 2 invitados especiales. Por su parte, la franja académica inicia su programación con el conversatorio “Desarrollo de la música a través de los medios digitales” en el Fondo de Cultura Económica con expertos de la industria.

El 1 de febrero, tercer día del festival, el folclor vestirá los escenarios de la FUGA con la presentación de 6 artistas, entre los que se destaca la cantante Adriana Lucía y el Fondo de Cultura Económica cierra la franja académica con el conversatorio “Arte y Cultura para la transformación social”.

El fin de semana, el festival centro 2019 activa la franja infantil con las agrupaciones Montañero en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y Bosque Encantado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, seguido por el día Radio Nacional de Colombia que encenderá la fiesta en la FUGA con Lisandro Meza, Nelson y sus estrellas, La Billos Caracas Boys, entre otros artistas. Este concierto se realiza con el apoyo de Radio Nacional de Colombia / Radiónica, emisora RTVC Sistema de Medios Públicos.

El último día, el festival centro 2019 inicia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la presentación de Cristalizados, seguido por De la cuna a la Jungla en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, artistas de la franja infantil. El cierre del festival estará a cargo de Los Petit Fellas y la banda venezolana Los Amigos Invisibles; quienes al ritmo del funk, jazz, rock y sonidos latinos harán vibrar a los asistentes, cantando y bailando sus canciones favoritas.

Las entradas para los conciertos oscilan entre $21.500 pesos y $36.500 pesos y se pueden adquirir en la taquilla de la FUGA, puntos autorizados de Ticketshop o en www.ticketshop.com.co con un cobro adicional de $10.000 pesos por el servicio de compra por internet.

Datos clave

  • Edad mínima para ingreso al festival: 10 años, presentando identificación y en compañía de un adulto.
  • Los conciertos del primer día del festival son totalmente GRATUITOS pero se debe reclamar la entrada previamente en la taquilla de la FUGA.
  • Para la franja infantil, podrán ingresar niños de todas las edades en compañía de un adulto. El acceso a los conciertos de esta franja es GRATUITO, pero los asistentes deberán reclamar sus entradas al ingresar a cada concierto.
  • El ingreso a la franja académica es GRATUITO hasta completar aforo. No se requiere entrada.
  • Por la compra de las entradas para 1 día completo del festival, las personas obtendrán un 20% de descuento.
  • Horario de taquilla FUGA: Lunes a viernes de 10 am a 4 pm en horario continuo y sábado de 10 am a 3 pm.

Fuente: FUGA

Debes leer: Cinco sitios web y apps para ser más inteligente

Comentarios

Dejar respuesta