Un vídeo verdaderamente esclarecedor que, finalmente, se describe el experimento tan famoso que durante décadas le dice a las masas para hacerles entender como la empresa los capacita a este sistema enfermo, para que la gente no se da cuenta y luego intentan «No Resistir».

El fenómeno de la rana hervida se remonta a una investigación realizada por la universidad John Hopkins en 1882.

El vídeo es reconstrucción y sin violencia, no se empleo ningún animal

Durante un experimento, los investigadores estadounidenses observaron que lanzar una rana a una olla de agua hirviendo, éste saltaba inevitablemente por reflejo.

Por el contrario, poner la rana en una olla de agua fría y calentar la olla lenta pero constantemente, la rana se hierve inevitablemente, terminó sin que sea consciente de ello, sino cuando ya es demasiado tarde.

Cada vez que se introduce un cambio radical en nuestras vidas, nuestro cerebro, como la rana en agua hirviendo, trata desesperadamente de volver a su zona de confort, anulando todos nuestros intentos de cambio. Resultado? La frustración!

Por el contrario, para obtener un cambio duradero, la técnica solo es verdaderamente eficaz consiste en la introducción de pequeños cambios, pero de una manera constante.

A corto plazo, estos pequeños cambios son imperceptibles a nuestro sistema nervioso, pero en el largo plazo son estos pequeños pasitos quienes permitirán hacer grandes cambios.

FUENTE: nuevamentes

 

Comentarios