El Colombo Americano estrena galería de arte en Bogotá

El centro Colombo Americano de Bogotá se destaca entre otras cosas por ser una extensión cultural para los capitalinos.

847

El próximo 18 de junio se estrena la galería de arte del Centro Colombo Americano Bogotá, en su sede ubicada en la Calle 19 No. 2A – 49 a las 6:00 p.m. La apertura estará a cargo del Maestro Fernando Cruz y los 14 artistas escogidos con 36 piezas fotográficas de técnica estenopéica.
El Colombo Americano Bogotá en sus actividades culturales ha definido una iniciativa clara de proponer nuevas formas de aproximarse a la expresión creativa, y como parte de la serie Luz e Identidad, se inaugura en la Galería Centro, con la exposición Glory / Gloria, son 36 obras fotográficas estenopeicas llevadas a cabo bajo el liderazgo del Maestro Fernando Cruz, un sábado por la mañana en el Cementerio Central de Bogotá, buscando entre los monumentos el significado de la memoria y la confrontación a la indiferencia.
«De estas obras y siguiendo la idea de buscar el sentido de la vida a través del arte, escogimos aquellas que indican una esperanza, imágenes que identifican lo sagrado, la bendición que es la vida, y la importancia de no ser indiferentes, la temática se centra en responder una inquietud singular: ¿cómo contribuye la memoria a la definición de la identidad?». Afirmó Lorenza Panero, Directora Cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá.
La fotografía estenopeica remonta a los inicios mismos de la fotografía, capturando la esencia de esa capacidad de grabar la luz y lo que vemos a nuestro alrededor, utilizando una caja sencilla con una pequeña apertura para permitir el paso de los rayos de luz.
En el arte, a veces la ficción es más importante que el hecho.  Cada vida es la narrativa suprema del individuo, por esta razón con estas imágenes vemos la intención de frenar el olvido, el entendimiento de que cada día es una bendición, y el reconocimiento que el amor es sagrado.
La Exposición estará abierta de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 10 a.m. a 4 p.m., desde el 18 de junio (6pm) hasta el 6 de agosto.
Entrada libre.

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios