El Barcelona de Yerry Mina sentencia la liga

334

Tras la resaca del F.C. Barcelona – Atlético de Madrid del domingo, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde se ha colocado 8 puntos por encima de su más inmediato perseguidor, lo que le coloca como máximo favorito de las apuestas en la Liga Santander de bet365 para alzarse con el título de campeón de la liga española.

Un gran Barcelona, que no ha perdido esta temporada en liga y que está en cifras de record, recibía a los de Diego Pablo Simeone con 5 puntos de diferencia, es decir, con la opción de salir del choque con 2 puntos de ventaja, lo que es un partido. Parece utópico que el Atlético de Madrid haya llegado a la jornada 27 del calendario tan cerca del club blaugrana, que gastó muchísimo dinero, tanto en verano como en invierno con la llegada de Ousmane Dembelé primero, y de Philippe Coutinho más tarde.

También llegó en el mercado invernal el colombiano Yerry Mina. El defensa de Guachené, formado en el Deportivo Pasto y posteriormente en el Santa Fe, firmó por el FC Barcelona procedente del Palmeiras, aunque el técnico azulgrana no le está dando muchas oportunidades al joven de 23 años.

Reflexionando sobre las mejores plantillas del fútbol español, y después echando un vistazo a la del Atlético de Madrid, no podemos obviar la diferencia de calidad, sobre todo en el centro del campo. Bien es cierto que en la portería, quizá Jan Oblak sea el mejor portero de las tres escuadras, y que la defensa rojiblanca, aún no siendo la más talentosa, es férrea y sólida como ninguna. En la parcela atacante, Griezmann y Diego Costa congenian a la perfección y no tienen nada que envidiar a las otras dos duplas atacantes, Luis Suárez – Messi y Cristiano Ronaldo – Benzema.

Pero la gran diferencia y el gran mérito de los de Simeone está en el centro del campo de estos clubes. Por eso, la dirección deportiva debe replantearse fichar en verano para ponerse a la altura de estos grandes equipos. Mantener a Griezmann y Diego Costa parece fundamental, y si se logra renovar al bloque defensivo, fichar dos medio centros de élite futbolística parece ser lo adecuado. Gabi ya está en su fase de decadencia, Koke no puede llevar todo el peso del centro del campo, y Saúl y Thomas Partey, recientemente renovado, son auténticos pulmones de ida y vuelta, pero no organizadores del juego. Por tanto, si el Atlético de Madrid logra encontrar uno, o dos medios que organicen el juego del equipo y creen el fútbol que le falta a los de Diego Pablo Simeone, el club colchonero dará un paso más en su objetivo de acercare a los clubes más grandes del panorama  mundial.

Con la liga casi sentenciada de color blaugrana, veremos si Ernesto Valverde empieza a dar descanso a algunas estrellas y da la oportunidad de que Yerry Mina obtenga minutos y así facilite el crecimiento futbolístico del defensa colombiano.

Debes leer: Le pusieron una cámara al árbitro del juego Real Madrid vs Estrellas MLS

Le pusieron una cámara al árbitro del juego Real Madrid vs Estrellas MLS

Comentarios

Dejar respuesta