¿Qué sería del cine sin los efectos especiales?, ¿te has imaginado tu pelicula favorita con personajes y escenarios reales? Para la mayoría de los directores y productores cinematográficos crear una cinta es sinónimo de ficción, acción, realidad y magia; hacerlo hace 30 años era casi imposible. Hoy con el desarrollo de las tecnologías y todas las nuevas herramientas que esto trajo consigo, una película puede ser plasmada tal cual se ideó, sin necesidad de hacer cambios de contexto o hasta de historia.

Durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2018, los seguidores de este maravilloso mundo podrán de la mano de expertos conocer los principales secretos utilizados para recrear las mejores escenas del séptimo arte.

 

Invitados internacionales

Melisa Jiménez: una soñadora que paso de admirar los efectos especiales a realizarlos, así se describe Melissa, una colombiana que recorriendo SOFA encontró su gran pasión: la caracterización de personajes para el séptimo arte.  Melisa ha trabajado para The Walking Dead y The Suicide Squad y estará presente durante SOFA 2018 para dar a conocer algunos tips y recomendaciones para que los efectos especiales sean considerados casi reales.

14 de octubre – Tarima Minicon, Gran Salón – Corferias, pabellón 17.

 

Rich Mayberry: lleva más 20 años en la industria de los efectos especiales. Ha estado detrás de los  insectos de Stormship Troopers, los orcos del Señor de los Anillos, los muertos vivientes de The Walking Dead.

14 de octubre – Tarima Minicon, Gran Salón – Corferias, pabellón 17.

 

El festival adicionalmente tendrá una muestra comercial con tres empresas nacionales y dos internacionales, exhibiciones permanentes de maquillaje, efectos especiales, charlas y demostraciones inspiradas en Halloween.

 

Debes leer: 10 fotos misteriosas e inexplicables

10 fotos misteriosas e inexplicables

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios