Ocho equipos se enfrentarán en el rin del Torneo de Dramaturgia del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá. El público escogerá por medio de votación electrónica el mejor texto teatral que pasará por tres rondas antes de llegar a la gran final. En los intermedios de cada enfrentamiento habrá espectáculo de lucha libre en vivo.

Con un total de ocho textos inéditos y un elenco conformado por 8 directores y 16 actores reconocidos actores del país, se dará inicio al Primer Torneo de Dramaturgia, que se realizará del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá.

Para cada texto dramático fue asignado un equipo artístico, conformado por dos actores y un director, encargado de dar vida a la obra durante a los duelos dialecticos. Las diferentes fases de competencia se realizarán dentro de un cuadrilátero de lucha libre, rodeado por graderías en el escenario del Teatro Colón, que contará con un espectáculo de lucha libre como intermedio a cada enfrentamiento.

Durante el sorteo oficial hoy miércoles 6 de junio, se definieron los quipos de directores y actores encargados de interpretar los textos dramatúrgicos que se enfrentarán en tres rondas.  Las fechas previstas para los cuartos de final serán 13, 14, 20 y 21 junio; los semifinales 28 de junio y 5 de julio, y la gran final el 12 de junio.

Las fechas y equipos artísticos seleccionados en el sorteo fueron:

  1. 13 de junio: Catalina Botero y Javiera Valenzuela, con la dirección de Felipe Vallejo interpretarán el texto: No mires hacia atrás escrito por el seudónimo: Ithan Henkis.
  2. 13 de junio: Carmenza González y Paula Estrada, con la dirección de Martha Márquez interpretarán el texto: No todos los días sale el sol (sobre la violencia y otros insultos menores) escrito por el seudónimo: el Cazador.
  3.  14 de junio: Leonardo Martinez y Rafael Zea, con la dirección de Adriana Romero interpretarán el texto: Al filo de un iceberg muy alto escrita por el seudónimo: Él Enterrador.
  4. 14 de junio: Xiomara Galeano, y César Álvarez, con la dirección de Santiago Merchant interpretarán el texto: Breve canción de amor escrito por el seudónimo: Saso.
  5. 20 de junio: Mauricio Navas y Héctor Sánchez, con la dirección de Daniel Díaza interpretarán el texto: Por la misma tijera escrito por el seudónimo: Dinamo.
  6. 20 de junio: Abi Restrepo y Julio Correal, con la dirección de Johan Velandía interpretarán el texto: Los genes malos escrito por el seudónimo: Señorita Silvia.
  7. 21 de junio: Manuel Sarmiento y Jairo Camargo con la dirección de Manolo Orjuela interpretarán el texto: Mariposas al incendio o discretas bestialidades escrito por el seudónimo: Malvino Brignone.
  8. 21 de junio: Cristian Villamil y Rashed Estefen con la dirección de Juan Carlos Mazo interpretarán el texto Jacob y Esaú o ¿Por qué no debo hablar con extraños en los torneos de dramaturgia? escrito por el seudónimo Gao Liang.

La novedosa propuesta donde el texto teatral será el único protagonista gira entorno a una competencia entre un par de actores que enfrentarán sus creaciones dramáticas ante el público encargado de decidir que texto merece pasar a la siguiente ronda.

El sistema de votación electrónica, estará compuesto por un ‘público ‘jurado’ que seleccionará su lectura preferida y un ‘público espectador’ que podrá dar su opinión y voto si llega a existir un empate.

 

¿Cómo fue la convocatoria para el Torneo de Dramaturgia?

Por medio de la convocatoria pública que finalizó el pasado 9 de abril se seleccionaron los ocho textos inéditos que participarán en el primer Torneo de Dramaturgia. La lista de los textos finalistas fue publicada el pasado 30 de mayo de 2018.

De esta forma, se busca promover y visibilizar la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores. Los equipos artísticos seleccionados en el sorteo se enfrentarán en cuartos de final, semifinales y una gran final que premiará al equipo campeón con un estímulo de $16.500.000.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el Torneo de Dramaturgia. Tiene un costo entre $12.000 y $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Debes leer: Sushi hecho Arte FOTOS 

Sushi hecho Arte FOTOS

Fuente: Teatro Colón

Comentarios

Dejar respuesta