¿Cuánto pagarías por tener una noche de sueño placentero? ¡Un estudio afirma que podría valer millones! De hecho, su conclusión, es que las personas que tienen el hábito de dormir bien, se sienten tan felices como los ganadores de lotería. Dormir bien

Así que, si crees que ganarte el Premio Mayor se ve complicado, por mucho que juegues a la lotería online, ¡no te preocupes!, podrás experimentar la misma sensación desde tu cama, luego de un sueño placentero.

¿En qué consistió el estudio?

El análisis fue realizado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, basándose en los datos recogidos en una gran encuesta realizada a nivel nacional.

En concreto, los investigadores evaluaron la calidad del sueño de más de 30.000 personas mayores de 16 años, durante un periodo de cuatro años.

Para ello, tanto al principio como al final del estudio, pidieron a los participantes que cumplimentaran el Cuestionario General de Salud GHQ-28, (una herramienta utilizada para medir la salud mental).

De esta forma, se podrían comparar los resultados entre el primer y el cuarto año. Además, cada año, respondían a una serie de preguntas sobre cómo se sentían, para obtener conclusiones de forma más periódica.

Las principales variables a analizar fueron la cantidad de horas de sueño, la calidad del mismo; y si los participantes tomaban o no medicación para dormir.

¿Cuáles fueron los resultados?

El estudio determinó que los mayores incrementos en el bienestar de los participantes, se dieron en aquellos que disfrutaron de más horas de sueño, y en los que redujeron la medicación para dormir.

Por otra parte, los peores resultados se vieron en las personas que no dormían las horas recomendadas, ni lo suficientemente bien; así como en aquellas que dormían con la ayuda de medicamentos.

El hecho más sorprendente, fue el comprobar que los participantes que dormían bien, experimentaron una subida de hasta dos puntos en el cuestionario final. Precisamente, ese mismo aumento de dos puntos es lo que siente un ganador de lotería después de ganar un Premio Mayor.

Dormir bien

Por lo tanto, parece que ganarse la lotería es más fácil de lo que se piensa o, al menos, sentirse como un ganador. Bastaría con irse antes a la cama y dormir al menos 8 horas. De lo contrario, podrías experimentar estos graves efectos por no descansar los suficiente.

Puede que ni el dinero ni el sueño sean los únicos factores que nos dan la felicidad, pero, sin duda, son un paso adelante para encontrarla. ¡Dulces sueños!

Quizás te interese:

Dormir poco puede matarte: 8 Graves efectos de no descansar lo suficiente

Comentarios

Dejar respuesta