Booking.com buscó en su banco de datos todos los destinos en Latinoamérica para presentar los cinco de los más económicos de esta región que mejor se adecuan a todos los bolsillos.

Cinco de los destinos más económicos en Latinoamérica para viajar según Booking.com:

Santa Marta – Colombia

Santa Marta “La magia de tenerlo todo”. Esta ciudad costera del norte de Colombia ofrece a sus visitantes más de 100 playas para conocer, además de la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto del país. Es una de las ciudades más antiguas de América por lo que es ideal para los amantes de la historia.

Miles de personas han recorrido las calles de esta hermosa ciudad, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo,  Santa Marta ofrece la experiencia inolvidable de compartir con la naturaleza en el Parque Nacional Tayrona. La diversidad de planes va desde salir a pasear por las zonas naturales como el parque de los novios hasta ambientes más sociales como la zona de bares y cafés, la cual ofrece la oportunidad de conocer nuevas bandas musicales y disfrutar de la cultura de la región. Los viajeros de Booking.com recomiendan Santa Marta por sus playas, para pasear y para relajarse.

 

Bento Gonçalves – Brasil

Bento Gonçalves es una ciudad ubicada en el sur de Brasil, en Rio Grande do Sul.  Se caracteriza por sus costumbres italianas arraigadas desde la inmigración del siglo XIX. Estas tradiciones se sienten en el área gastronómica y en la viticultura, ya que esta ciudad es considerada la capital brasileña del vino y se sabe que el mejor vino del país se encuentra aquí, por lo que es un destino ideal para el enoturismo.

Además de visitar sus increíbles viñedos, los quesos y salames de Bento Gonçalves son célebres y dignos de conocer. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino para catas de vino, por sus viñedos y por la gastronomía.

 

Mérida – México

Es un destino poco conocido fuera de México, pero los viajeros confirman que es un tesoro oculto. Es una ciudad muy antigua y su centro histórico representa un precioso ejemplo de la arquitectura colonial. Esta hermosa ciudad te brinda la posibilidad de disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo, el cual es un lugar imperdible tanto por sus obras como por su estructura y diseño arquitectónico; adicionalmente, en esta ciudad está la Catedral de Yucatán, la más antigua de México (data del siglo XVI).

Para los amantes de la comida, esta ciudad es una parada infaltable en su viaje, en Mérida los viajeros pueden  conocer platos completamente originales y únicos de la región, como lo son los kibis (albóndigas con masa de trigo y rellenas de carne molida), los tamales yucatecos y las champolas (helados con leche de coco). Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino por su cultura, historia y comida.

 

Ciudad de Panamá – Panamá

La ciudad de Panamá es una ciudad de contrastes. Por un lado, el centro tiene algunos rascacielos increíbles y el distrito financiero es uno de los más importantes del mundo. Por el otro, es una ciudad muy antigua caracterizada por la arquitectura de su casco viejo, declarado Patrimonio Cultural por la Unesco, es un lugar muy artístico y colorido que no puede pasar  desapercibido para los viajeros.

La ciudad de Panamá brinda la oportunidad de pasear bien sea caminando o en carro por La Cinta Costera que es un tramo de tierras ganadas al mar y que cuenta con una paisaje maravillo. Para los amantes del diseño y la ingeniería esta ciudad cuenta con el canal de Panamá, el cual es una obra maestra impresionante y muy importante dentro de la historia del país. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino para ir de compras, por su centro histórico y el desarrollo de negocios.

 

Tandil – Argentina

Ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires y rodeado por sierras, Tandil es un lugar ideal para escaparse de todo y disfrutar de la naturaleza sin perder comodidad. Los hermosos paisajes son ideales para excursiones y turismo de aventura. Uno de los emblemas de Tandil es la Piedra Movediza, una enorme roca con una historia muy particular situada en un cerro y desde la cual los visitantes pueden disfrutar de una vista increíble.

Pasar por Tandil representa no faltar al Parque de la Independencia, situado en la cima de un cerro, convirtiéndose en un lugar perfecto para caminar y hacer de la naturaleza un lugar mágico. Por el lado gastronómico, probar el salame de Tandil es fundamental al ser el plato con mayor reconocimiento del país. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino por sus paisajes, tranquilidad y sus posibilidades de excursión.

Debes leer: 15 conductores de Uber explican las situaciones más escabrosas que han vivido

15 conductores de Uber explican las situaciones más escabrosas que han vivido

Fuente: Compass

Comentarios