La clave para una vida en armonía entre salud física y emocional radica en llevar una alimentación sana, balanceada y consciente, ésta es el fundamento para que sea plena y feliz.

Al regresar de un periodo de vacaciones es común sentirse pesado, agotado, y con el sistema digestivo un poco lento, esto se debe a que en estas temporadas existe una tendencia a “sobrecargar” el organismo con alimentos inflamatorios, procesados y llenos de toxinas. Aunque el cuerpo humano está preparado para desintoxicarse por sí solo, es recomendable hacer un détox para darle un descanso a nuestro organismo, ayudarlo a limpiarse y resetearse de una manera más eficiente y beneficiosa para nuestra salud.

“Hacer un détox no significa aguantar hambre o comer alimentos aburridos, sin sabor; por el contrario, la idea es incorporar alimentos naturales y entre más colores mejor, esto significa una cantidad de sabores increíbles. La clave está en ser un poquito creativos y sacarnos el “Chip” de que comer saludable es muy difícil, aburrido o costoso” afirma  Stephie Watteijne, creadora de @CookingWithStephie & @SimpleFitDetox.

Suele ser más fácil para quienes ya tienen hábitos alimenticios saludables retomarlos, pues basta con organizarse, planear y tener paciencia; el cuerpo tiene memoria y volverá a encajarse en la estructura que tenía antes de las vacaciones, sólo hay que darle tiempo para que se acostumbre y encuentre nuevamente su ritmo.

Pero es claro que un détox será de gran ayuda tanto para quienes ya tenían estos hábitos como también para aquellas personas que quieren empezar un nuevo estilo de vida.

Los alimentos que se encuentran en su estado natural, libres de cambios y procesos químicos serán nuestros principales aliados. Durante el periodo de desintoxicación se sugiere eliminar las harinas, azúcares refinados y las grasas saturadas. Es fundamental no aguantar hambre e incluir los 3 macronutrientes (Carbohidratos Complejos – Proteína – Grasas) y una buena cantidad de fibra en cada comida.

Las frutas y verduras, principalmente las verdes, rojas y blancas, son increíbles para ayudar a nutrir y desintoxicar nuestro sistema digestivo. Incluir carbohidratos complejos como la quinoa, el arroz integral y la avena nos aportarán energía y sensación de saciedad a lo largo del día. La proteína por su parte, juega un papel muy importante en nuestra alimentación, la recomendación es buscar fuentes de origen vegetal como las leguminosas (garbanzos, frijoles, lentejas, etc.) y en caso de elegir proteína animal, buscar cortes magros de carnes blancas como el pollo, pavo o pescado. Por último y no menos importantes, las grasas como el aguacate, el aceite de coco, las nueces y semillas servirán como fuente de energía y ayudarán mantener altos niveles de energía y controlar el colesterol.

Los beneficios más valiosos para aquéllos que realizan un détox y mejoran su alimentación, son los cambios físicos y emocionales que se experimentan durante y después. Se evidencian cambios positivos en la energía y vitalidad, mejor concentración laboral y mayor productividad, mejor salud de la piel, libre de acné y mayor luminosidad, así como una sensación de tranquilidad y libre de estrés. De la misma manera, se refleja una mejor digestión, disminución de la inflamación y  retención de líquidos, y mayor conexión consigo mismo a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Nature’s Heart y @cookingwithstephie saben que es en casa en donde empiezan la alimentación saludable y los nuevos hábitos. Es por esto que les queremos compartir dos deliciosas recetas súper saludables para acompañar un Détox, llenas de sabor, fáciles y rápidas de preparar.

 

Pudding de chía & frutos rojos

Las semillas de chía son una increíble fuente de Omega 3 contienen 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinaca, 2 veces más fibra que la avena, 2 veces más proteínas que cualquier verdura y 2 veces más potasio que el banano.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de chía Nature’s Heart
  • 1 taza de leche de coco Nature’s Heart
  • Miel de abejas, stevia o panela rayada
  • 1 puñado de frutos rojos
  • 1 puñados de mezcla de nueces Nature’s Heart
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 envase de vidrio con tapa

Preparación:

En el envase de vidrio poner las semillas de chía y la leche de coco Nature’s Heart,  la miel de abejas o stevia y revolver bien asegurándose que todas las semillas se puedan hidratar.

Tapar y refrigerar durante la noche.

Al día siguiente servir con frutos rojos, mezcla de nueces Nature’s Heart y coco rallado.

¡Así se empieza un maravilloso y delicioso día!

Créditos Fotografía: @cookingwithstephie

 

Greek Quinoa Bowl

Ingredientes:

  • 100 grs. de quinoa Nature’s Heart cocida
  • 2 manojos de mezclum verdes (espinacas, germinados y lechugas)
  • 15 aceitunas cortadas por mitades (pueden ser verdes/negras o ambas)
  • 30 grs. de queso feta en cubitos o lo puedes remplazar por tofu para una opción vegana
  • 10 tomates cherry cortados por mitades
  • 1/2 cebolla roja pequeña cortada en palomita
  • 1 pepino entero pelado y sin semillas cortado en cubitos

Aderezo:

  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 limón (el jugo)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 ½  cucharada  de aceite de oliva

Preparación:

En un recipiente con tapa agregar los ingredientes del aderezo, tapar y agitar hasta que el aceite esté completamente emulsionado con los demás ingredientes.

Aparte en un bowl, mezclar la quinoa Nature’s Heart cocida con el mezclum de hojas verdes, agregar el aderezo y revolver asegurándose que todo el aderezo bañe las hojitas y la quinoa.

Incorporar los demás ingredientes, y  revolver bien.

¡Ahora a disfrutar!

Créditos Fotografía: @cookingwithstephie

Nature’s Heart marca líder en la comercialización de snacks saludables y bebidas vegetales.

Debes leer: 10 Caminos que deberías recorrer al menos una vez en tu vida

10 Caminos que deberías recorrer al menos una vez en tu vida

Fuente: Colectivo

Comentarios