Desconectado Gaitán: sesión en vivo con Lianna, este viernes

732

 

  • Lianna es una artista antioqueña, reconocida por tener una potente y melodiosa voz en el mundo del hip hop, donde ya es un referente en la escena nacional. 
  • La artista acaba de lanzar la canción Un minuto, en la que colabora Gambeta, integrante de la agrupación de hip hop Alcolirykoz, la de mayor reconocimiento de su género actualmente en el país.

 

El próximo 8 de mayo a las 7: 00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán llevará a cabo la tercera entrega de Gaitán Desconectado, esta vez con una sesión en vivo de Lianna, una artista referente del hip hop nacional en la actualidad, que también mezcla en su propuesta el canto al estilo del neo-soul. Esta sesión musical se une a la oferta de contenidos exclusivos y de calidad con los que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, continúa con el propósito de llegar hasta los hogares de todos los ciudadanos, a través de www.idartesencasa.gov.co.

 

En un ensamble que incluye al DJ, el tecladista y los coros, Lianna acompañará al público bogotano durante este tiempo de cuarentena, con algunos de sus temas más sonados, como Me quedo aquí, Sal y Trabajo socio. Será la primera vez que la artista de Medellín haga una presentación de manera virtual, que, en sus palabras, “supone todo un reto cantar, conectarse y sensibilizar al público”.

 

En 2012, Lianna publicó Paciencia, su álbum debut, en el que recopiló canciones en las que jugaba y experimentaba, desde su estilo y perspectiva personales, con sonidos como el tango, el rockabilly y el bossa nova. En 2018 presentó Como el agua y volvió a los sonidos instrumentales de rap, R&B y neo-soul que la enamoraron y fueron su escuela en la música. A lo largo de su carrera como artista independiente, la intérprete ha colaborado con exponentes fundamentales del rap hispanoamericano, pues así es como concibe la música, pensada y creada colectivamente, con flexibilidad e incorporando múltiples visiones.

 

La música de la antioqueña ha sido destacada constantemente por los medios de comunicación especializados y musicales, y sus canciones frecuentan el top de la radio pública colombiana. Lianna ha llegado a tocar en México y varios países de Europa, y acaba de lanzar la canción Un minuto en la que colabora Gambeta, integrante de la agrupación de hip hop Alcolirykoz, la de mayor reconocimiento de su género actualmente en el país.

 

La invitación es el próximo 8 de mayo a las 7:00 p.m., a través de la web www.idartesencasa.gov.co. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un escenario del Idartes.

Comentarios