David Cardenas y su pasión por el color

113

David Cardenas nos recibe en Javier Duque

Cuando te sientas con David Cardenas, sabes que estás en buenas manos, y no solo por excelente trato, sino por ese ojo que posee a la hora de precisar lo que necesita tu pelo. ÉL ve lo que otros no ven. David está siempre a la vanguardia en la industria del cabello y la belleza. Ha logrado que cada persona que se pone en sus manos se vuelva adicta a ellas cuando demuestra su destreza con el color, su arte con las tijeras y su delicadeza trabajando cada mechón.

Lo entrevistamos sobre estas tendencias que se mantienen y sobre su experiencia como estilista:

-Cuéntanos Sobre tu historia en está la profesión

cómo profesional llevo 10 años, pero podría decir que empecé a dar mis primeros pasos, desde los 16 años,  fue cuando descubrí qué me gustaba está profesión sobre el cuidado y el cambio que puedo dar al cabello. Muchas de las cosas que se y que aprendí a hacer, es por el solo hecho de ver como otros lo hacían o simples explicaciones que recibía; a lo que llamamos ser empírico. Al meterme mas en el mundo del color entendí y aprendí de cada maestro y jefe la responsabilidad que lleva usar químicos para cambiar la forma o el color del cabello, por esto surge la necesidad de estudiar, de aprender y conocer lo que el químico me permite hacer, lo que el cabello logra resistir y combinarla con una tendencia, moda o hacer algo más practica para una persona y lograr resaltar su belleza.

-¿Desde qué momento nace tu gusto por el color?

Me identifico como un artista y amante de toda su expresión, puntualmente el gusto por el buen manejo del color en el cabello, surgió de la admiración que tuve de mi segunda jefe dueña de peluquería cuando llegué a Cundinamarca, el nivel de profesionalismo que manejaba y su deseo de aprender mas y no quedarse con lo básico. Me motivo a hacer lo mismo; tomando cada curso y capacitación de las marcas de tintes presentes en el país y que hasta la fecha sigo haciendo.

¿En cuáles tendencias y estilos te especializas?

Nuestro estilo de vida se esta enfocando a hacer todo mas practico. Y aunque el Balayage o barrido de color se manejan desde hace ya décadas. En esta última son y seguirán siendo los mas preferidos por sus efectos naturales, con una amplia variación de técnicas y combinación entre ellas permitiendo crear efectos atrevidos y logrando reducir la exposición del cabello al químico. Me encantan los rubios muy claros, los colores marrones y cálidos, sea unas higlights, un esfumado, un Tiger eyes o un total blonde. Me gusta asumir retos a la hora de crear estilos. Me he especializado en el cuidado que requiere el cabello a la hora de hacerle cambio de forma o color mediante químicos.

¿Cuáles tendencias se vienen para fin de año y el 2021?

Estamos amando los colores cálidos desde un rubio muy claro dorado hasta caobas, combinaciones de tonos caramelos, los cobres y naranjas también son los preferidos este fin de año. las técnicas bronde y Brunette pueden ser para aquellas que vienen de haber aclarado muy suave color del cabello y están listas para probar el rubio, Dará mas brillo a tus ojos, aumentará calidez a la piel. Si deseas verte muy claro el cabello, pero a la vez tener una base natural y sostenible sin raíces. puedes optar por un Root Shade, una sombra en la raíz que permite dar tiempo al mantenimiento por el crecimiento del cabello o para camuflar cabellos blancos o canas. Las puntas o balayage ombre también son tendencia con colores como el rosa dorado, dorado naranja y dorado mieles.

¿Cuáles son los tips que recomiendas para cuidar el pelo antes y después de un proceso de color?

Sea la primera vez o ya es tu sitio preferido empieza planificando muy bien el tiempo y lo que deseas hacerte, has una visita previa si es posible. para estar de acuerdo con tu profesional sobre lo que quieres y que proceso se debe hacer para lograr el mejor resultado. En los casos donde quieres un rubio muy claro y tengas o no un anterior proceso en el cabello es mejor pedir que te hagan tratamientos de reparación antes de empezar el diseño de tu nuevo look. como por ejemplo los tratamientos únicos de sea OLAPLEX, DISOPLEX O FIBERPLEX o cualquiera de los OLAPLEX que existen en el mercado y que tu profesional conozca y ofrezca, antes de un proceso de color, durante y después. Todo esto acompañado de los productos que deberías usar en casa en pro del cabello y el color; como  tu shampoo que limpie y proteja o respete el nuevo color, tu acondicionador que puede aportar lípidos al cabello y aumentar el brillo, de 1 a 2 mascarillas para recuperar las propiedades del cabello y evitar deshidrataciones y rupturas en las fibras del cabello, oleos o aceites naturales y termo protector uses o no el secador o la plancha ya que los rayos UV y UVA también desgastan la fibra capilar y el color.

Si quieres más información sobre David Cardenas puedes escribirle a su Whatsapp para agendar una cita https://www.instagram.com/david_cardenas_o/?hl=es-la

Comentarios