En vivo desde el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, la 60ª edición de los Grammy Awards promete un espectáculo lleno de sorpresas y música en vivo. La entrega será trasmitida en vivo por TNT el domingo 28 de enero desde las 18.30 (MEX) / 19.30 (COL) / 20.30 (VEN) / 21.30 (ARG / CHI) horas.

Si quieres conocer la lista completa de Nominados, ingresa AQUÍ

A continuación te presentamos algunos Récords y Controversias de los Grammy Awards para que te prepares para una de las noches más importantes de la música en el mundo.

Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.

En 1989, Milli Vanilli fue la primera banda a la que se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum.

El “rey del rock and roll” Elvis Presley nunca recibió un Grammy en esta categoría, pero sí recibió 3 por música Gospel.

En 1991, Sinead O’Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.

Beyoncé se ha consagrado como la artista femenina más nominada: 62 nominaciones y 22 premios ganados hasta el momento.

U2 ha ganado 22 premios Grammy a lo largo de su carrera mientras The Beatles han ganado 27 premios Grammy, incluyendo los ganados fuera de su carrera.

Quincy Jones, con 27 premios, tiene el récord de la mayoría de los premios Grammy ganados por un Productor.

LeAnn Rimes es la persona más joven en ganar un Grammy, a los 14 años cuando ganó sus dos primeros premios en 1997. También fue la primera artista de género Country en ganar el Grammy a Mejor Nuevo Artista.

El mexicano Luis Miguel ganó un Grammy casi a sus 15 años.

Taylor Swift es la artista más joven en ganar el Álbum del Año. Tenía 20 años cuando ganó en 2010. Otras jóvenes artistas en ganar son Alanis Morisette (21),  y Adele (23).

Seis personas han logrado 3 veces el premio a la mejor Grabación del Año: Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon.

Los discos Supernatural, de Santana y How to Dismantle an Atomic Bomb, de U2, mantienen el récord de los álbumes con más galardones, 9 cada uno.

Pat Metheny y su Pat Metheny Group ganaron 20 Grammy Awards en total, incluyendo 7 premios consecutivos por 7 discos consecutivos.

Aretha Franklin tiene el récord de haber ganado más Grammys consecutivos en la misma categoría. Ganó el Grammy a Mejor Artista Femenina R&B desde 1968 hasta 1975.

Solo 2 artistas ganaron las 4 categorías principales: Christopher Cross y Adele.

Michael Jackson tiene el récord del artista masculino en ganar más Grammys en una misma noche: 8 por su álbum Thriller en 1984.

El récord de una artista femenina de Grammys ganados en una misma noche está empatado por Beyoncé y Adele, cada una con 6 premios.

Santana es la banda que más Grammys se llevó en una misma noche: 8.

Stevie Wonder es el ganador de más premios Grammy, 28 en total, sumados al Premio Grammy a la Carrera Artística.

The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del Año.

Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.

Debes leer: Cuando un chico hace estas cosas es porque fue infiel ¡No se la dejes pasar!

Cuando un chico hace estas cosas es porque fue infiel ¡No se la dejes pasar!

Fuente: Compass

Comentarios