El escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo se vestirá de tradición y folclor con cuatro montajes donde la danza folclórica colombiana será protagonista.

Tres fragmentos cortos y un solo amor verdadero es la obra de la compañía Andares que refleja cómo la mujer ha sido vulnerada a través de la historia; Cochaviva deleitará al público con El canto pa’ un bailador, que promete evidenciar la evolución de la danza y la música llanera; con el litoral Pacífico como inspiración, la compañía Yambaló narra una profunda historia de amor con Andagoya, cuna de amor, embrujo y traición y con la obra El hato de Santa Helena, la E.D.A.B.(Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá D.C) presenta una propuesta coreográfica a ritmos de variados golpes llaneros, contrapunteo musical y coreográfico como homenaje a los llanos orientales.

Compañía ANDARES

Directores: Andrea Romero y Edwin Ángel

Cuenta con una trayectoria de 10 años en el ámbito cultural y artístico. Dentro de sus más importantes participaciones está la REPRESENTACIÓN POR CUNDINAMARCA, en el 46° FESTIVAL NACIONAL DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE en la ciudad de NEIVA departamento del Huila en el año 2006. Ganadores de varias versiones de la Gala lo mejor de la danza folclórica colombiana. Su último premio fue a la mejor obra en el Concurso de danzas de tradición folclórica IDARTES 2017.

 

Compañía COCHAVIVA danza

Creada desde el año 2003 por el maestro ALEXANDER MARTÌNEZ V. con una trayectoria de 15 años reconoce el valor artístico y estético de sus combinaciones coreografías en la recreación del hecho folclórico colombiano, a través de la danza y las distintas manifestaciones de nuestras tradiciones. Ha sido ganador de las convocatorias de tradición y proyección folclórica colombiana del IDARTES, desde el año 2010, bicampeones del Festival Nacional del Pasillo Colombiano en el municipio de Aguadas Caldas y  ganadores en 3 versiones de la Gala lo mejor de la danza Folclórica colombiana, entre otros reconocimientos.

 

Compañía YAMBALÓ Danza

Agrupación nacida en Bogotá en el año 1999, tiene una trayectoria de más de 19 años de labores en favor de la danza de Colombia y Latinoamérica. Está conformada por dos agrupaciones: juvenil-adulto y adulto mayor, cada una con participantes en sus fases de semillero y avanzado. La compañía ha alcanzado varios logros importantes: Invitados especiales “II Encuentro Internacional Folclórico Hermanos del Arte 2017″ Guayaquil Ecuador. Del 14 al 18 de diciembre de 2017. Ganador Premio Danza Folclórica Colombiana. Convocatoria IDARTES – Bogotá 2014 y 2017. Invitados especiales “Festival Uruguay sin Fronteras” Montevideo Uruguay. Entre otros.

 

Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá D.C

Es una entidad sin ánimo de Lucro que propende por el desarrollo y la difusión de la cultura El grupo de Danza Profesional, fundado formalmente en Noviembre de 2001 por el maestro JOSE DAVID RAMIREZ TORRES, y pasando la dirección desde el año 2006 a su actual director MIGUEL ANGEL VILLAMIL BALLARES, ha figurado como ganador en diferentes festivales a nivel local, Distrital y departamental, así como ha tenido la oportunidad de ser invitado a diversos festivales a nivel nacional.

Boletas en: www.primerafila.com.co

 

Debes leer: Por qué los indios se dejaban el cabello largo 

Por qué los indios se dejaban el cabello largo

Fuente: Yuliana Ortiz

Comentarios

Dejar respuesta