Por Luisa Fernanda Montero, Idartes

La versión 2017 el Festival Danza en la Ciudad – Bogotá en movimiento estará en Bogotá del 1 al 13 de noviembre. Más de 70 funciones en 30 escenarios de la capital les traerán a los amantes de la danza un extraordinario repertorio con lo mejor de la danza nacional e internacional.

La Alcaldía Mayor e Bogotá trae la versión 2017 de Danza en la Ciudad, que llega con el eslogan ¡el festival es tuyo! Para celebrar una década continua de “Bogotá en Movimiento”. Cada festival se ha ido nutriendo de la experiencia de los anteriores y esta décima edición es la ocasión para visibilizar y compartir una vez más con los habitantes de la ciudad lo que la danza como lugar de encuentro entre los ciudadanos, sus territorios, sus memorias y múltiples imaginarios construye para la ciudad.

“Esta edición es la ocasión para reafirmar la potencia y el lugar del cuerpo y de todas sus formas de expresión a través del movimiento. Danza en la Ciudad, año a año, ha sido un lugar de encuentro a través del cual, la ciudad, sus artistas y habitantes tienen la posibilidad de vivir en diferentes escenarios y espacios, la experiencia del movimiento y los múltiples imaginarios que la danza provoca en cada gesto construido”, señala Natalia Orozco, responsable de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, gestora del festival.

Esta décima edición se propone hacer danzar a la ciudad durante trece días del 1 a 13 de noviembre del 2017 con más de 70 funciones en más de 30 escenarios ubicados en 14 localidades de la ciudad. Artistas y compañías provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y de otros territorios de Colombia como Cali, San Juan de Urabá, nutrirán la programación del festival de la mano de la extensa y diversa participación de compañías y artistas locales.

Debes leer: Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Fuente: Idartes

Comentarios

Dejar respuesta