Dante Trattoria

68

Los que añoramos las auténticas ‘trattorie’ de Roma podemos alegrarnos por tener el verdadero sabor italiano en casa gracias a Dante Trattoria. Este restaurante permite reencontrarnos con verdaderos y exquisitos platos italianos. 

Su carta es fantástica y nos ofrece deliciosos clásicos como ravioli, pizza, pasta, lasaña entre otras deliciosas.

Para esta época de cuarentena Dante tiene kits para cocinar y disfrutar desde casa. ¡Qué mejor que aprender de los mejores desde la comodidad de tu hogar! No tienes que salir a comprar nada, ellos se encargan de suministrarte todo. Por eso entrevistamos a sus socios sobre el restaurante y sus fabulosas opciones:

– Cuéntanos sobre la historia de Dante Trattoria

Dante trattoria nació en diciembre del 2012, como un proyecto entre amigos italianos…realmente buscábamos un sitio en donde poder compartir juntos unos almuerzos familiares y entre amigos y como no lo teníamos en Bogotá, decidimos montarlo nosotros. Desde el comienzo siempre tratamos de que fuera un lugar acogedor y al mismo tiempo sencillo, no fancy o demasiado elegante…en nuestra cabeza, tenia que ser ese lugar donde llevas a almorzar tus hijos chiquitos y no te preocupas demasiado si hacen travesuras en la mesa, donde mientras haces un brindis con amigo puedes regar un poco de vino arriba del mantel y no pase nada.

– ¿Cuáles son los kits ofrecen en esta época de cuarentena?

En cuarentena pensamos en algo para que las familias y los amigos siguieran compartiendo en sus hogares tal cual lo hacían en Dante Trattoria, experimentando la preparación de la comida italiana. Por eso decidimos ofrecer kit de pizza, lasaña, ravioli y tartaletas.

– ¿Cuáles son los más apetecidos?

Todos han tenido mucho éxito, cada uno tiene su público…el de tartaletas está perfecto para hacer con niños, salen 6 postrecitos individuales con mermelada o Nutella…nunca tienen la forma que deberían tener porque los niños se inventan cosas al momento de poner las tiritas de la tartaletas encima del relleno, ¡nos envían fotos y quedan lindísimos! Eso nació con la idea de que las familias colombianas pudieran hacer “crostata”, que es la tartaleta típica de Italia.

Los kit de pizza han sido un éxito entre amigos, la mauor manera de enviar mensajes de Amistad y cariño de un lado al otro de la ciudad o hasta desde el exterior. Bastante gente nos ha contactado desde USA, Reino Unido hasta Arabia para mandarle un detalle a algún familiar o amigo aquí en Bogotá…lo de anotar el mensaje en las cajas de las pizzas también ha sido un éxito, acerca a la gente..y en esta época es lo que todos necesitamos..no es solo enviar un pizza, es hacer que tus seres queridos disfruten de un plan y reciban un mensaje de amor.

Los kit de ravioli han funcionado mucho en parejas..el esposo que quiere celebrarle algo a su mujer y no sabe cocina, con estos kits tienen como resultado un delicioso plato de ravioli italianos en su salsa. También para celebraciones tradicionales como día de la madre, del padre… Los kit de lasaña los vendimos mucho para el día del profesor, como detalle enviado por los estudiantes para agradecer por esa linda labor que hacen.

– ¿Cuál ha sido la clave de Dante Trattoria para su éxito?

Seguramente lo “casero” y “cercano”. Sin sobraestructuras…muy “a lo italiano”. Porque los italianos somos así, vamos directo al grano, te decimos las cosas en frente…sin dar tantas vueltas. Dante te llega derecho al corazón.

Para más información de Dante Trattoria pueden seguirlos en su Instagram www.instagram.com/dantetrattoria/ o pueden escribir al Whatsapp 3165315279 

 

 

Sin duda esta es una deliciosa experiencia para esta época con la que te divertirás aprendiendo y en la que degustarás tus propias creaciones.

Comentarios