Comenzó el mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta que hace que los fanáticos de este deporte volquemos toda nuestra atención a la cita orbital. Por eso, llega la Copa Mundial del Rock, un torneo de fútbol en el que tomarán parte 32 equipos conformados por varios actores de la escena del rock colombiano.

Del 15 de junio al 14 de julio en las canchas de grama sintética de La Futbolera en Bogotá, el rock también entra en modo deportivo con este campeonato, en que reconocidas bandas, medios de comunicación y entidades promotoras de la cultura musical se enfrentarán por el preciado trofeo.

Los equipos invitados, profesionales en su labor, unos con gran recorrido en la escena; otros, con menor trayectoria pero consolidados entre los más importantes. Varias veces hemos disfrutado de su aporte a la escena por medio de la música o su difusión;  producción de conciertos y festivales, pero ¿y qué tal son para jugar fútbol?, en la Copa Mundial del Rock lo averiguaremos.

Por un lado, las 22 agrupaciones que aceptaron este primer #RetoMundialdelRock son Yooko, Tribu Baharú, The Mills, Telebit, Stayway, Skampida, Rocka, Patazera, Martino Park, Los Petitfellas, Le Magdalena, La Vodkanera, La Urband, La Sociedad de la Sombrilla, Koyi K Utho, Head Tambó, Desarme Rock Social, Implosion Brain, Danicattack, Consulado Popular, Árbol de Ojos y Alerta Kamarada.

Adicionalmente también se vincularon entidades o empresas relacionadas con la industria del rock nacional; las empresas de producción de conciertos Music Home y Árbol Naranja; el estudio musical Studio Lab, el Idartes, como encargado de la oferta cultural de Bogotá, por aparte la producción de Rock al Parque y finalmente la organización del festival Cosquín Rock Colombia.

Completando los 32 equipos participantes, cuatro medios de comunicación; la emisora Radiónica, quienes también son medio aliado a la organización; Shock que se ha posicionado como uno de los principales medios de difusión de la cultura musical colombiana, Colectivo Sonoro, que en tres años de formación se ha convertido en uno de los principales medios alternativos de la ciudad y Orbitarock.com que encabeza la organización y logística del torneo.

La primera edición de la Copa Mundial del Rock para este 2018 tomará la metodología del mundial de Rusia. 64 partidos de fútbol 5, ocho grupos y un solo campeón que se dará a conocer el 14 de julio.

En alianza con la emisora Radiónica, se realizó el sorteo de grupos el pasado 5 de junio y se dieron a conocer los paises asignados a cada equipo participante, la conformación de grupos y todas las fechas de los partidos en fase de grupos. Aquí se puede consultar la conformaciòn de equipos y el calendario de partidos en primera fase.

Debes leer: Los 10 mejores mangas de TERROR

Los 10 mejores mangas de TERROR

Fuente: Orbitarock.com

Comentarios